Los televisores de Samsung tendrán AirPlay 2 y iTunes: por qué esto es una noticia mucho más importante de lo que parece

Gtrack Panama > Uncategorized  > Los televisores de Samsung tendrán AirPlay 2 y iTunes: por qué esto es una noticia mucho más importante de lo que parece

Los televisores de Samsung tendrán AirPlay 2 y iTunes: por qué esto es una noticia mucho más importante de lo que parece

Los televisores de Samsung tendrán AirPlay 2 y iTunes: por qué esto es una noticia mucho más importante de lo que parece

Sorpresa inesperada desde Samsung y en plano fin de semana de reyes. Según leemos desde su propia web de prensa, los televisores de la compañía serán compatibles con el protocolo AirPlay 2 de Apple y además integrarán contenidos de iTunes desde sus propios sistemas. No hará falta así un Apple TV para poder utilizar el contenido de nuestros dispositivos de Apple con esos televisores en 190 países.

La integración con contenidos de iTunes se hará mediante una nueva aplicación, que se instalará en todos los modelos de los televisores que Samsung lanzará a partir de primavera de este 2019. Los televisores de 2018 también la podrán tener con una actualización de su firmware. Con ella cualquier persona podrá iniciar sesión con su ID de Apple y acceder a todo el catálogo de películas de la iTunes Store, tanto de alquiler como compra.

Un gesto con la vista puesta al futuro de los servicios de Apple

Analisis Apple Tv 4k Applesfera 05

Todo se integrará con los servicios y guía de contenidos de Samsung, y por supuesto la calidad podrá llegar a ser 4K HDR. Es un paso tan sorpresivo como interesante por parte de Samsung y Apple. Hay muchas variables a tener en cuenta aquí, empezando con que ambas compañías rivalizan en el mercado de smartphones pero al mismo tiempo dependen la una de la otra con los componentes de esos smartphone. Su relación con esto pasa a ser más robusta.

Además, este acuerdo no podría llegar en mejor momento: estamos rodeados de noticias sobre todas las producciones que conformarán el servicio de streaming de Apple que debería aparecer este año. Y con la de televisores que vende Samsung por todo el mundo, Apple consigue que sus contenidos presentes (alquiler y compra de iTunes Store) y futuros (servicio de streaming) estén en muchísimos más salones que sólo en aquellos donde haya un Apple TV instalado.

Es, sin duda, todo un gesto de preparación ante lo que viene para asegurarse que la audiencia inicial de todos esos nuevos contenidos de Apple puedan medirse por centenares de millones de personas. Y eso sin contar a todos los que podrán ver todo ese contenido a través de sus dispositivos iOS, que también se miden con la misma magnitud de cifras. Lo que me pregunto ahora es, tras los rumores que comentaban que el catálogo de películas de Apple iba a ser gratuito para los propietarios de un dispositivo de la compañía, ¿tendrá algún precio para quien lo quiera ver a través de un televisor Samsung?

¿Dónde deja este movimiento al Apple TV? ¿Qué as en la manga puede tener Apple para su futuro?

Es más: ¿dónde deja esto al Apple TV? Imaginemos que Apple termina ofreciendo su catálogo en streaming de películas por una mensualidad fija para todo el mundo. Si ya no necesitas el Apple TV para utilizar AirPlay en tu televisor o para ver ese catálogo… ¿qué sentido tiene comprarse uno? AirPlay 2 trabajando en un televisor de Samsung conectado a una buena barra de sonido puede incluso hacer cambiar de opinión a todos los que ahora mismo se plantean comprar un HomePod para su salón.

En otras palabras: este movimiento es inesperado e interesante, pero también es arriesgado. Es ampliar la audiencia de un futuro catálogo de películas, a cambio de jugarte el futuro de las ventas del Apple TV. Aunque también hay que pensar otra cosa: no sabemos cómo Apple puede actualizar tvOS y no sería nada raro ver cómo Apple se guarda una ventaja clave para los que utilicen ese sistema en sus televisores. ¿Qué ventaja clave? No lo sabemos.

Eddy Cue, vicepresidente y máximo responsable de software y servicios, dice lo siguiente respecto a la noticia:

Estamos entusiasmados con llevar la experiencia de iTunes y de AirPlay 2 a todavía más clientes alrededor del mundo a través de los televisores de Samsung, de modo que los usuarios de un iPhone, un iPad y un Mac tienen un modo más de disfrutar de sus contenidos en la pantalla más grande de sus casas.

Pocas pistas al respecto más allá de promocionar la expansión de posibilidades con los televisores de Samsung. De momento lo único que me atrevo a aseguraros es que ahora sí que queda completamente descartado el rumor de un televisor propio de Apple.

También te recomendamos


Apple y Samsung hacen las paces: las compañías llegan a un acuerdo que le pone fin a la guerra de patentes


Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos


Samsung no se da por vencida y luchará para fabricar el chip A13 que veremos en 2019


La noticia

Los televisores de Samsung tendrán AirPlay 2 y iTunes: por qué esto es una noticia mucho más importante de lo que parece

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.