Spotify estaría trabajando con Apple para que su app sea compatible con Siri

Gtrack Panama > Uncategorized  > Spotify estaría trabajando con Apple para que su app sea compatible con Siri

Spotify estaría trabajando con Apple para que su app sea compatible con Siri

Spotify estaría trabajando con Apple para que su app sea compatible con Siri

La relación entre Spotify, el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, y Apple no está pasando por su mejor momento. El gigante sueco presentó una demanda de monopolio contra Apple ante la Comisión Europea el pasado mes de marzo porque la App Store cobra una comisión de un 30% por suscripción, obligándoles a subir las tarifas para obtener el mismo beneficio que Apple Music, su principal rival.


Además, también está la imposibilidad de pedir a Siri, el asistente de voz de los de Cupertino, que reproduzca una canción, artista o álbum en Spotify, ya que por defecto redirige a Apple Music. Sin embargo, ambas compañías estarían trabajando juntas para que Spotify sea compatible.

Con iOS 13 y SiriKit podremos reproducir contenido de Spotify mediante Siri

Spotify iPhone

En la WWDC 2019, conferencia en la que Apple muestra sus novedades de software, anunció que cualquier desarrollador con una app de audio podría hacer que su servicio sea accesible a través de Siri. Esto es gracias a una actualización de SiriKit que llegará con iOS 13, el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía.

SiriKit se presentó en 2016 como una solución para permitir que apps de terceros se comuniquen con el asistente de voz. En un principio, como explica The Information, solo estaba disponible para seis categorías: mensajería, llamadas VoIP, pagos, encargar viajes (Uber, taxi, etc.), búsqueda de fotografías o ejercicio físico.

Aunque Spotify no ha hecho ninguna declaración al respecto, tres personas muy familiarizadas con el tema, pero que han preferido permanecer en el anonimato, aseguran que las dos compañías están negociando para que Spotify se integre con Siri.

No obstante, seguiría habiendo un pequeño inconveniente, y es que no existiría la posibilidad de configurar Spotify para que sea el servicio de música en streaming por defecto, por lo que cada vez que se pidiese un contenido habría que incluir el nombre de la plataforma sueca; de lo contrario, se activaría Apple Music

También te recomendamos


La Comisión Europea está “a la espera de una respuesta de Apple” sobre la queja de monopolio presentada por Spotify


La Comisión Europea investigará a Apple fruto de la queja formal de Spotify, según el Financial Times


Los compositores se rebelan contra Spotify cancelando sus cuentas y pasándose a Apple Music


La noticia

Spotify estaría trabajando con Apple para que su app sea compatible con Siri

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.