Ronda de actualizaciones en Google: Widget en Gmail, multiventana para iPad y soporte para M1 en Chrome y mejoras en Google Pay

Gtrack Panama > Uncategorized  > Ronda de actualizaciones en Google: Widget en Gmail, multiventana para iPad y soporte para M1 en Chrome y mejoras en Google Pay

Ronda de actualizaciones en Google: Widget en Gmail, multiventana para iPad y soporte para M1 en Chrome y mejoras en Google Pay

Ronda de actualizaciones en Google: Widget en Gmail, multiventana para iPad y soporte para M1 en Chrome y mejoras en Google Pay

El gigante del buscador ha actualizado varias de sus aplicaciones para iOS con interesantes novedades. La app de Gmail para iOS y iPadOS ve la llegada de nuevos widgets, la app de Google Chrome en iPadOS soporta oficialmente la multiventana, Google Pay pasa por un rediseño y se vuelve a lanzar Google Chrome para los Mac con M1.

Actualizaciones y «nuevas» funciones

Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 8 10 14

Hoy el gigante de la publicidad en internet ha liberado varias actualizaciones para diversas apps y servicios. Muchas de las características en estas actualizaciones llevaban mucho tiempo siendo esperadas, por lo que sin duda más de un usuario se alegrará de las novedades.

Empecemos con Gmail. El cliente de correo de Google se ha actualizado para ser compatible con los widgets de iOS 14 que llegó el pasado septiembre. Ahora un pequeño widget de tamaño mediano nos permite buscar entre nuestros correos, acceder rápidamente a componer un nuevo mensaje o ver el número de mensajes que tenemos por leer y acceder a ellos.

Seguimos. La app de Google Chrome para iPad también ha viso la llegada de «novedades». Escrito entre comillas porque nos estamos refiriendo al soporte multiventana que la mayoría de aplicaciones llevan ofreciéndonos desde el lanzamiento de iOS 13 en septiembre de 2019. Sin duda más vale tarde que nunca y en las notas de esta nueva versión Google publicita que «ahora podemos tener múltiples ventanas de Chrome al mismo tiempo».

GP

Google Pay también ha recibido novedades. La app se ha actualizado para ofrecer un diseño renovado y facilitar la realización de pagos. Ahora la información se muestra en un formato conversacional, similar al de Apple Pay en la app Mensajes. Gracias a su potencia en la nube Google Pay es capaz de permitirnos búsquedas en nuestras compras, así si buscamos «comida» o «restaurante vegetariano» veremos los resultados.

Además este servicio se integrará con cuentas Plex, una iniciativa que cuenta con el respaldo de varias grandes figuras de la industria como Citi o BBVA. Esta compatibilidad llegará durante 2021.

Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 8 19 43

Por último pero no menos importante Google ha relanzado la versión 87 de Google Chrome para Mac. Recordemos que la principal novedad de esta versión era el soporte nativo de ordenadores con Apple Silicon. Parece que los errores de estabilidad que tenía la aplicación cuando fue lanzada hace un par de días y que obligaron a la compañía a retirar la posibilidad de su descarga ya han sido resueltos. Si visitamos la página de descarga de Chrome podremos elegir entre «Mac con chip de Apple» y «Mac con chip de Intel».

Poco a poco, en algunos casos mucho más lentamente de lo que nos gustaría como usuarios, las apps se actualizan para sacar el máximo rendimiento de las novedades que año a año Apple presenta para sus sistemas operativos. Sin duda hay empresas que actualizan apps más rápidamente que otras, pero al final todas las novedades son bienvenidas.


La noticia

Ronda de actualizaciones en Google: Widget en Gmail, multiventana para iPad y soporte para M1 en Chrome y mejoras en Google Pay

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.