Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018

Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018

1366 2000 19

Apple ha dado hoy los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2018 en una de sus típicas ruedas de prensa. Y los resultados han sido, de nuevo, merecedores de récord. Ha sido el mejor tercer trimestre fiscal en toda la historia de la compañía, con ingresos de 53.300 millones de dólares. Representa un 17% del crecimiento respecto al mismo trimestre del año pasado. El beneficio neto esta vez ha sido de 11.500 millones de dólares.

Según Tim Cook, el responsable de este éxito han sido el buen ritmo de ventas del iPhone, las suscripciones a servicios, compra de contenidos y las ventas de wearables, que se traduce en la cantidad de unidades vendidas del Apple Watch. Es el cuarto trimestre consecutivo en el que Apple lleva creciendo más de un 10% respecto al año anterior.

Se venden algunos iPhone y iPad más, pero bajan los Mac

El 60% de los ingresos se han generado con las ventas fuera de los Estados Unidos. Además, Apple ha confirmado que habrá un nuevo dividendo para todos los accionistas de 0,73 dólares por acción.

Ingresos Segmento

Ingresos Geografia

Más cifras importantes: Apple ha vendido 41,3 millones de unidades del iPhone, 0,3 millones más que el año anterior. El iPad también ha crecido levemente: de los 11,42 millones de unidades el tercer trimestre fiscal de 2017 a los 11,55 millones del tercer trimestre fiscal actual.

La mala noticia es para la división de los Mac: mientras que en el tercer trimestre fiscal del año pasado Apple vendió 4,29 millones de ordenadores, este tercer trimestre fiscal ha vendido sólo 3,72 millones. No actualizar el hardware durante más de un año en casi toda la gama tiene estas consecuencias.

Ventas Iphone Imac Ipad

Asp Iphone Ipad Mac

Asp Iphone

En desarrollo…

También te recomendamos


La inteligencia artificial ya es capaz de limpiar tu casa de arriba abajo (y no tirar ni un jarrón)


Apple anunciará sus últimos resultados financieros de 2017 el 2 de noviembre


Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone


La noticia

Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.