Razones para instalar (y para no instalar) las más recientes betas públicas

Gtrack Panama > Uncategorized  > Razones para instalar (y para no instalar) las más recientes betas públicas

Razones para instalar (y para no instalar) las más recientes betas públicas

iOS 12

Hace un par de días la compañía de la manzana lanzó la segunda beta pública de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12, lo que significa que las personas inscritas al programa de betas públicas ya pueden descargar las versiones de prueba de los diferentes sistemas operativos.

Este programa permite a la firma de Cupertino recibir feedback de sus sistemas operativos previamente a su lanzamiento, que en este caso tendrá lugar en septiembre, aproximadamente. Es importante destacar que no hay que ser desarrollador para acceder a este programa y que el único requisito es tener una cuenta de Apple. Ahora bien, muchos se preguntarán ¿es o no prudente descargar estas versiones en nuestros dispositivos?

Pues bien, estar inscrito en el programa de betas públicas y tener acceso temprano a las próximas versiones de los sistemas operativos tiene varias ventajas, pero también tiene algunos temas no tan buenos. Por eso, a continuación les resumimos los puntos a favor y en contra de instalar las betas en sus dispositivos móviles.

Los beneficios de instalar las betas públicas

Betas Publicas

En primer lugar, cuando instalamos las versiones beta en nuestros dispositivos tenemos la oportunidad de probar las novedades antes que nadie. Recordemos que iOS 12 incluye un sin fin de novedades que hemos estado viendo desde su lanzamiento. Estas nuevas característica si bien es cierto que llegarán a todo el público en otoño, los usuarios de la beta pública pueden probarlas desde antes.

Con ayuda de las betas, Apple obtiene feedback para mejorar las versiones finales de los sistemas operativos

Otro beneficio que encontrarán al instalar las betas públicas es la posibilidad de compartir sus comentarios y su experiencia con la compañía de la manzana, pues pueden enviarle sus percepciones de las novedades durante este periodo de prueba. En otras palabras, con los datos recolectados y la opinión de los usuarios que las prueban, Apple sigue desarrollando y corrigiendo las betas de una manera u otra para que la versión final sea lo más óptima posible.

Finalmente, otro tema importante al instalar una beta es que podemos probar funciones que tal vez desaparezcan en la versión final del sistema operativo. Así que al tener estas versiones es posible que probemos una función interesante que posiblemente sea eliminada después debido a que no convence del todo al equipo de Apple.

Lo no tan bueno

Iphone X

Ahora vamos con lo no tan positivo de instalar una versión beta en los dispositivos móviles. Como en ocasiones lo hemos mencionado en los post de la llegada de las betas, una beta es justamente una versión del software que no está finalizada, y por lo tanto, puede traer una serie de errores importantes. Incluso, es posible que puedan provocar pérdidas de datos o un mal funcionamiento del dispositivo donde se instalen.

No es recomendable instalar las betas en el dispositivo que usamos a diario

Otro tema en contra de las betas es el calentamiento del dispositivo. Esto puede ocurrir cuando instalamos las betas y utilizamos el dispositivo normalmente, algo que no es muy bueno para la batería. Hablando justamente de esto, las betas también tienen el problema de consumir toda la autonomía del teléfono en algunas horas, sin que siquiera lo estés utilizando.

Por otra parte, es posible que en las versiones de prueba tengan inconvenientes algunas aplicaciones e incluso, que no funcionen por completo. Así que si tienen apps importantes en sus equipos donde van a instalar las betas, es mejor que lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Por todo lo anterior, siempre les recomendamos instalar la versión beta en un dispositivo que ustedes no usen a diario, pues podría generarles grandes inconvenientes. No obstante, si quieren hacerlo, lo que podemos sugerirles es que realicen siempre una copia de seguridad de los datos.

En Applesfera | Ya disponible la primera beta pública de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12: así puedes instalarlas en tus dispositivos

También te recomendamos


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


Ya está disponible la cuarta beta para desarrolladores de iOS 11.4, tvOS 11.4, watchOS 4.3.1 y macOS High Sierra 10.13.5


Ya disponible la tercera beta de iOS 11.4, macOS 10.13.5, tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1


La noticia

Razones para instalar (y para no instalar) las más recientes betas públicas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.