Qué puedes hacer con tu Mac si te has pasado completamente a iOS

Gtrack Panama > Uncategorized  > Qué puedes hacer con tu Mac si te has pasado completamente a iOS

Qué puedes hacer con tu Mac si te has pasado completamente a iOS

Qué puedes hacer con tu Mac si te has pasado completamente a iOS

El debate sobre si el iPad puede convertirse en el ordenador principal de mucha gente sigue candente, pero lleno de matices. Puede que el iPad no sea válido para algunos, pero para quien tenga necesidades más bien básicas ya lo es. Para ese tipo de usuarios, ¿qué sentido puede tener conservar el Mac en estos momentos?

Un almacén de fotos y copias de seguridad

Hay usuarios generales (e incluso algunos profesionales de ciertos gremios) que pueden pasar a depender completamente del iPad para sus actividades diarias. Pero el Mac puede aún servir como una herramienta que actúe en segundo plano y que cubra todo aquello que iOS (aún) no es capaz de hacer.

Uno de los ejemplos que más he visto con mis sesiones de asistencia a clientes es el uso del Mac como un almacén, principalmente de fotografías. El almacenamiento de la fototeca en iCloud puede saturar de espacio de almacenamiento los iPhone y los iPad (recuerda que aunque se intente optimizar el almacenamiento siempre se guarda un “espejo” de lo que hay en la nube”, así que lo que se puede hacer es simplemente llevarte gran parte de tu colección de fotografías a un almacenamiento local (discos duros externos) gestionados por el Mac.

Sí, una alternativa a hacer eso es almacenar todas nuestras imágenes en Google Photos (servicio que nos ofrece espacio ilimitado), pero más de una persona no quiere recurrir a eso por cuestiones de privacidad. También hay quien lo hace sólo para poder tener un acceso fácil a ellas, pero que además también prefiere tener una copia local de todas esas fotografías por si acaso.

El Mac también puede actuar como un buen depósito de copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS, en el caso de que no tengamos suficiente espacio en iCloud para poder guardarlas en la nube (o las quiera también en local en caso de que no se disponga de una buena conexión a internet).

En este caso pasamos a depender de ese Mac para poder restaurar esos dispositivos iOS en caso de necesidad o para migrar de un dispositivo a otro, pero hay gente que lo prefiere por el motivo que sea.

Podemos pensar también en el Mac como centro de gestión de una biblioteca multimedia. Aquí poco a poco van ganando los servicios de suscripción como Netflix, Apple Music y compañía; pero igualmente hay quien prefiere tener música, películas y series almacenadas localmente y gestionadas con servidores locales como Plex o Infuse. Gracias a este tipo de software podemos guardar todo ese material en un Mac y disfrutarlo desde nuestros dispositivos iOS, además de en un Apple TV.

¿Seguirá esto así en el futuro?

LaCie d2 Thunderbolt 3

Esta es la gran pregunta donde podemos tener un debate interesante. Sí, el Mac tiene utilidades aún para quien se haya pasado al iPad actuando como máquina en segundo plano para ciertas cosas, pero hay que pensar en que esto puede cambiar. Y puede hacerlo más pronto de lo que crees con la evolución de iOS.

¿Qué pasaría si por ejemplo iOS 13 introduce soporte para la lectura y escritura de discos duros externos vía USB-C y una aplicación Archivos mejorada? ¿Qué pasaría si a partir de ese entonces las copias de seguridad locales de iOS pueden pasar a guardarse directamente en esos discos sin tener que pasar por iTunes?

No cuesta mucho imaginar un iPad guardando su copia de seguridad directamente en un disco externo por USB-C, sin tener que pasar por iTunes

También podemos imaginar lo mismo para el almacenamiento de fotografías: imagínate un carrete de iOS en el que puedas decir “guarda las fotografías que alcancen cierta antigüedad en este disco duro”. Todo esto ya es perfectamente posible a nivel técnico, lo único que tiene que hacer Apple es pensar bien cómo implementarlo y hacerlo realidad en futuras versiones de iOS.

Por lo tanto, también cabe decir que el Mac puede acabar perdiendo incluso esas funciones a medida que pase el tiempo y iOS se vaya actualizando. Todo es ver cómo van a ser esas actualizaciones y si los usuarios, tanto los generales como los más profesionales, se acaban adaptando.

También te recomendamos


Merkel pide más datos en la UE y al poco le roban datos personales


Gemini Photos para iOS, la app que me ha devuelto varios GBs de espacio en mi iPhone


El obstáculo final de las fototecas de Apple: gestionar grandes colecciones de fotografías


La noticia

Qué puedes hacer con tu Mac si te has pasado completamente a iOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.