La próxima generación de MacBook Pro tendría una mayor “influencia” del 'Pro Workflow Team'

Gtrack Panama > Uncategorized  > La próxima generación de MacBook Pro tendría una mayor “influencia” del 'Pro Workflow Team'

La próxima generación de MacBook Pro tendría una mayor “influencia” del 'Pro Workflow Team'

La próxima generación de MacBook Pro tendría una mayor

La nueva generación de MacBook Pro podría llegar con una importante influencia en su desarrollo. Se trata del trabajo llevado a cabo por el Pro Workflow Team (equipo de flujos de trabajo profesionales), el mismo equipo que tomó inputs a los usuarios más profesionales a la hora de crear el Mac Pro 2019. Este trabajo se materializaría a partir del próximo rediseño del equipo, uno de los dos portátiles de Apple que faltan por renovar.

El actual MacBook Pro es anterior a este equipo de trabajo

MacBook Pro

Marco Arment, el conocido desarrollador detrás de la app Overcast, era el encargado de resaltar lo evidente. Y lo hacía tras escuchar la entrevista realizada a Doug Brooks, el product manager del nuevo Mac Pro, en el podcast Mac Power Users (puedes escucharlo completo en este enlace).

En este extracto puede oírse cómo Brooks habla del proceso de trabajo del Pro Workflow Team y de cómo éste influye en todos los productos más profesionales de la compañía:

Es un proceso que tiene un poco de todo. Creo que este equipo es una inversión profunda en el espacio de los pros y va más allá de los Mac Pro hacia los MacBook Pro e incluso hacia el iPad Pro. Vas a ver los beneficios e implicaciones a lo largo de toda nuestra línea de Mac y de productos profesionales.

Brooks menciona tres familias de productos: Mac Pro, MacBook Pro y iPad Pro. La única que no ha recibido aún un rediseño y por tanto no está basada en el feedback de este equipo de trabajo, es la del MacBook Pro. No es difícil deducir como Arment que se avecinan cambios interesantes en ella.

¿Nuevos MacBook Pro para finales de este año?

Mac Pro 2019

Esta semana saltaba la noticia de que Apple había registrado siete nuevos portátiles en la base de datos Euroasiática. Se especula que la renovación giraría en torno al MacBook y MacBook Pro, este último con ese modelo de 16 pulgadas de marcos reducidos. Ese supuesto MacBook Pro sería renovado apenas unos meses después de la actualización de componentes internos que acaba de sufrir.

No sería la primera vez que Apple renueva o rediseña un equipo en tan poco tiempo. Recordemos que en el salto a los equipos retina de 2012 se vio precedida por una actualización a principios de 2011 y de otra a finales de 2011. No sería extraño, por tanto, que se repitiera aquí la historia.

Uniendo los puntos expuestos por Arment, este nuevo MacBook Pro se habría desarrollado bajo la influencia completa del equipo de flujos de trabajo profesionales. Ciertamente, este equipo ya ha influido en las últimas actualizaciones del MacBook Pro, pero su foco habría sido en todo el proceso de rediseño.

Conviene recordar que Arment fue uno de los más críticos con la actual generación de MacBook Pro. De ella llegó a criticar el teclado mariposa por su fiabilidad, la falta de un hub USB-C oficial, la necesidad de más puertos (HDMI y USB-A), el abandono de la Touch Bar y un cargador mejor. También llegó a decir que Apple llegaba tarde a la “fiesta” de la inteligencia artificial y que corría el riesgo de convertirse en la nueva Blackberry.

Lo que sí es cierto es que el trabajo del Pro Workflow Team supone un cambio en cómo se hacían las cosas en Apple internamente. Gracias a su trabajo, ahora disponemos del iMac Pro, del iPad Pro y un Mac Pro rediseñado para finales de este año. Su influencia en la línea de productos de Apple ya es notable.

También te recomendamos


iFixit revela que el teclado del nuevo MacBook Pro 2019 tiene cambios sutiles


El nuevo MacBook Pro 2019 con 8 núcleos muestra una gran mejora en rendimiento según los benchmark


Apple lanza nuevos MacBook Pro: llegan los ocho núcleos por primera vez en un portátil de la manzana


La noticia

La próxima generación de MacBook Pro tendría una mayor “influencia” del ‘Pro Workflow Team’

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.