Propósito de 2018: libérate de los pendrives y domina la gestión de tus archivos en la nube

Gtrack Panama > Uncategorized  > Propósito de 2018: libérate de los pendrives y domina la gestión de tus archivos en la nube

Propósito de 2018: libérate de los pendrives y domina la gestión de tus archivos en la nube

Usb

Puede que ya lo hayas intentado en el pasado, pero es normal que al final se e hayan resistido. Hay mucha gente que sigue dependiendo de las memorias USB para traspasar datos, conociendo sólo alternativas como WeTransfer en algunos casos. ¿Es eso malo? No, pero el rumbo que ha tomado Apple es muy diferente.

Así que si eres usuario de Mac y/o de iOS, un buen propósito de nuevo año que puedes hacerte es acabar con esa dependencia de los pendrives. Aprender, con la ayuda de iOS 11 y macOS High Sierra, a gestionar ficheros en la nube para poder guardarlos y compartirlos estés donde estés y sin tener que depender de puertos o accesorios físicos.

Sí, en la nube hay espacio suficiente

Ipad Iphone Icloud Drive

Puede que la primera o incluso única barrera para poder hacer esto en tu caso sea el espacio de almacenamiento, pero las ofertas actuales de almacenamiento en la nube hace que ya no sea un argumento en contra. Dropbox y Apple ofrecen 1 TB o incluso más de espacio, permitiendo guardar prácticamente todo lo que quieras por un precio mensual.

Si esa cuota (9,99 euros al mes por 2 TB en el caso de Apple) es demasiado dinero, siempre puedes reducir el espacio de almacenamiento y pagar menos. En mi casi particular tengo todos los archivos que uso en mi vida diaria almacenados en la nube y con un plan de 50 GB tengo espacio de sobra. Sólo tengo que abonar 0,99 euros mensuales para tenerlo. Considera guardar localmente archivos que quieras conservar pero no necesites usar a menudo.

Sí, es fácil acceder a esos archivos

Archivos Ios

La aplicación Archivos de iOS 11 es capaz de gestionar no sólo lo que guardes en iCloud Drive, sino lo que tengas también en Google Drive, Dropbox, Box y otros servicios similares. Todas las nubes en un sólo sitio, desde donde puedes repartirte el almacenamiento que tengas en cada uno de ellos.

Archivos está disponible desde cualquier dispositivo iOS, y cualquier ordenador con Windows o macOS tiene también sus métodos para acceder a tu información. Lo único que necesitas es algo que ya llevas años teniendo en el bolsillo: una conexión a internet. Y acordarte de tus contraseñas, claro.

Sí, es fácil compartir esos archivos con quien quieras

Archivos Ios Compartir

Desde Archivos o desde cualquier cliente de los gestores de archivos en la nube tienes varios modos de hacerle llegar alguno de tus ficheros a alguien. Puedes enviarlos por correo, puedes dar permisos de acceso a una carpeta en la nube o incluso puedes copiar los archivos a la nube de otra persona si te dan acceso. Y si no quieres complicaciones de permisos, siempre puedes enviarlos mediante mensajería instantánea.

No necesitas ningún dispositivo físico ni depender de un puerto que ya está desapareciendo de los Macs para hacer eso. Y no hace falta hacer copias, de modo que te ahorras tiempo observando barras de progreso.

No, no hay problema con las copias de seguridad

Time Machine

Con archivos guardados localmente lo mejor es hacer copia de seguridad en un disco externo. Con archivos que guardemos en la nube es igual de importante, aunque también podemos jugar un poco. Podemos guardar una copia de lo que usemos en una nube en otra nube diferente, o podemos utilizar también el almacenamiento local de un ordenador como copia local.

En el caso de macOS, todo lo que almacenes en iCloud Drive también va incluido en Time Machine. Y si no usas Time Machine, puedes probar a tener esas copias donde quieras (incluso en otras nubes) sin problemas. Para archivos de cierta importancia, puede ser muy útil en casos en los que no tengas una copia local cerca.

Imagen | Rafael Acorsi
En Applesfera | Cinco posibles formas con las que Archivos en iOS puede parecerse más a Finder en un futuro

También te recomendamos


Juegos y actividades para educar en autonomía a tu hijo desde que es bebé


Cómo gestionar el almacenamiento del Apple TV de cuarta generación


El día en que Dropbox se convirtió en imprescindible en mi iPhone


La noticia

Propósito de 2018: libérate de los pendrives y domina la gestión de tus archivos en la nube

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.