La producción del iPad y del MacBook se retrasa por la escasez de chips, según un nuevo reporte

Gtrack Panama > Uncategorized  > La producción del iPad y del MacBook se retrasa por la escasez de chips, según un nuevo reporte

La producción del iPad y del MacBook se retrasa por la escasez de chips, según un nuevo reporte

La producción del iPad y del MacBook se retrasa por la escasez de chips, según un nuevo reporte

Mientras seguimos esperando la llegada de nuevos iPad, de los que hace un momento veíamos una filtración, y de los nuevos MacBook Pro con procesadores M1, parece que la cadena de fabricación de los mismos está experimentando falta de componentes. Una situación que ha llevado a pausar la producción de los productos según Nikkei Asia.

Una fabricación que se retrasa por falta de componentes

Según informa el medio, la producción de los MacBook Pro está teniendo dificultades debido a la falta de chips que componen la placa lógica del dispositivo. La producción del iPad, mientras, está viendo una baja disponibilidad de pantallas debido a la escasez de algunos componentes necesarios para su fabricación. Según Nikkei Asia, en respuesta a esta bajada de la producción Apple ha decidido posponer los pedidos de componentes para estos dos dispositivos hasta la segunda mitad del año, aunque sin especificar qué modelos se verán afectados.

En un momento en que prácticamente cualquier dispositivo de cualquier industria necesita algún componente de silicio, la producción del iPhone parece que sigue con su curso natural, aunque los componentes para montarlo son limitados. Parte de este hecho es debido a que Apple tiene un volumen de demanda excepcionalmente alto y de unos componentes con mucho margen económico para los fabricantes, por lo que su fabricación se prioriza.

Los planes de producción de los emblemáticos iPhones de Apple no se han visto afectados hasta ahora por la escasez de suministros, aunque el suministro de algunos componentes para los dispositivos es «bastante ajustado», según dos fuentes. En general, la escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple y todavía no ha tenido un impacto en la disponibilidad de los productos para los consumidores, según ha sabido Nikkei.

Lo cierto es que estas noticias no son especialmente buenas para los rumores de presentación de productos este mismo mes de abril. Muchos rumores apuntaban a este mes para nuevos iPad Pro y otros dispositivos, aunque difícilmente pudiendo predecir la escasez tan severa de componentes que la industria está viviendo. Si bien cabe la posibilidad de que Apple retrase el anuncio de algunos dispositivos, es conveniente recordar que ni siquiera sabemos qué dispositivos esperar más allá de rumores. Por ahora tocará esperar, aunque lo hagamos esperando cualquier sorpresa.


La noticia

La producción del iPad y del MacBook se retrasa por la escasez de chips, según un nuevo reporte


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.