No sólo los iPhone, también se espera un iPad con 5G según informes de la cadena de suministro

Gtrack Panama > Uncategorized  > No sólo los iPhone, también se espera un iPad con 5G según informes de la cadena de suministro

No sólo los iPhone, también se espera un iPad con 5G según informes de la cadena de suministro

No sólo los iPhone, también se espera un iPad con 5G según informes de la cadena de suministro

Todos los rumores de los últimos meses indican que Apple prepara el lanzamiento de sus iPhone con 5G para este próximo otoño. Es el siguiente paso en comunicación inalámbrica y no sólo el iPhone sino también el iPad lo dará tarde o temprano. Según un nuevo informe, se espera que un modelo de iPad incluya pronto 5G mmWave.


DigiTimes explica (vía MacRumors) que Apple está preparando un iPad con 5G para la próxima generación. Esta afirmación se basa en informes de la cadena de suministro de Apple, donde la empresa taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering parece estar preparando esta nueva antena que suministrar a Apple.

E1eaeb62 1e39 43d0 Ad87 7f466d843190

Teniendo en cuenta que una antena 5G es más cara de producir que una antena 4G (por el simple hecho de ser una tecnología más nueva), se sobreentiende que llegará a los iPad Pro. En los iPad Pro es donde Apple suele introducir todas las nuevas tecnologías de los iPad y con el paso de los años, una vez amortizadas, las introduce en modelos menores donde pueden reducir más el precio final del producto. Ahora bien, queda la duda si llegará para el iPad Pro que Apple prepara para marzo o no.

Qué es eso de 5G mmWave y 5G sub-6GHz

Seguramente habrás visto estos últimos meses que se habla de diferentes tipos de 5G para los iPhone y diferentes para los iPad, incluso varios en los iPhone más potentes y sólo un tipo en los más asequibles… Si todo te parece un caos, tranquilo, es lógico porque realmente es un caos.

Actualmente los fabricantes están desarrollando diferentes modelos de comunicación 5G y antenas para cada modelo que pueda soportar estas comunicaciones. El 5G en líneas generales es el uso de un rango concreto las ondas inalámbricas, al igual que lo es el 4G. Con el salto se aprovecha para introducir mejoras como mejor velocidad o mayor rango de alcance. Pero claro, no es posible tenerlo todo y hay que escoger. Cuanto más velocidad tenga la comunicación menos alcance tiene, cuanto más alcance tiene, menos velocidad consigue.

Actualmente hay dos estándares que se está tratando de implementar. Por un lado tenemos el mmWave y por el otro el sub-6GHZ, ambos son estándares 5G. Mientras que el mmWave consigue velocidades más grandes, el sub-6GHz consigue llegar a distancias más largas. Por eso por ejemplo es interesante usar mmWave en ciudades y lugares con buena cobertura y sub-6GHz en áreas rurales. Por eso se espera que los iPhone más potentes de este año traigan las dos tecnologías 5G para un funcionamiento óptimo en ambas situaciones. Mientras que el iPad, al ser un producto más de nicho, podría limitarse al mmWave que mejora la velocidad de conexión.

Vía | MacRumors


La noticia

No sólo los iPhone, también se espera un iPad con 5G según informes de la cadena de suministro

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.