Microsoft cesará el desarrollo de Cortana para iOS a principios de 2020

Gtrack Panama > Uncategorized  > Microsoft cesará el desarrollo de Cortana para iOS a principios de 2020

Microsoft cesará el desarrollo de Cortana para iOS a principios de 2020

Microsoft cesará el desarrollo de Cortana para iOS a principios de 2020

Microsoft, al igual que Apple, Google y Amazon, tiene su propia inteligencia artificial: Cortana. Llamada así en honor a la franquicia de videojuegos Halo, está disponible en los principales desarrollos de la compañía, como Windows 10 o Xbox One, aunque también está en plataformas ajenas como Android e iOS.


Lanzada en 2015 para el sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana mordida, Cortana está disponible en países de habla inglesa como Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, tras cuatro años, ha decidido abandonar su desarrollo e integrarla de otra manera en sus aplicaciones.

El 31 de enero de 2020 dejará de estar disponible en algunos países

Cortana iOS

La fecha que ha marcado Microsoft en el calendario para el “apagón” es el 31 de enero de 2020. Ese día ya no funcionará en los países mencionados anteriormente, aunque parece que podrá seguir usándose con normalidad en Estados Unidos, pues MSpoweruser no ha encontrado referencias a él en los documentos que tratan el tema.

No solo dejará de estar disponible en iOS ese día, sino que tampoco podrá accederse en Android o Microsoft Launcher. El motivo que da la compañía es que quiere integrar Cortana en las aplicaciones de Microsoft 365 para proporcionar la mejor experiencia posible. No obstante, Microsoft actualizará su Launcher después de esa fecha para que se pueda seguir usando la app, aunque Cortana no estará disponible.

Los recordatorios, listas y tareas creadas con el asistente podrán seguir consultándose en iPhone o iPad a través de la aplicación Microsoft To Do. También se podrá acceder a ellos a través de Cortana para Windows 10. Ya que Microsoft no llegó a lanzar Cortana para iPhone y iPad en España, es posible que aparezca en nuestro territorio tras la integración con las aplicaciones de productividad de la compañía.

También te recomendamos


Office: Microsoft unirá Word, Excel, Powerpoint y otros servicios en una sola aplicación para iOS


Nuevo diseño, lectura por voz de correos y más: todas las novedades de Outlook para iOS y macOS


Word, Excel y otras apps de Microsoft se actualizan con modo oscuro y más cambios en iOS


La noticia

Microsoft cesará el desarrollo de Cortana para iOS a principios de 2020

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.