Microsoft asegura que el iPad no es un ordenador “de verdad” en su nuevo anuncio de Surface Go

Gtrack Panama > Uncategorized  > Microsoft asegura que el iPad no es un ordenador “de verdad” en su nuevo anuncio de Surface Go

Microsoft asegura que el iPad no es un ordenador “de verdad” en su nuevo anuncio de Surface Go

Microsoft asegura que el iPad no es un ordenador

Microsoft está tomándole el gusto a esto de meterse con el iPad en sus anuncios de Surface. Hoy acaba de lanzar una nueva entrega de esta lucha comercial en el que vemos a una niña y su abuela frente a una tienda de Microsoft. El trasfondo de la historia gira alrededor de, cómo no, lo que es un ordenador “de verdad”.

“Abuela, no corras y vayas a comprar un iPad”

Abuela, no corras y vayas a comprar un iPad. Estaba bien cuando tenía seis años pero ahora tengo diez. Mis sueños son grandes, por lo que necesito un ordenador de verdad. Para hacer todas las cosas alucinantes que sé que puedo hacer. También me gustaría aprender a programar. Y ayudar al amable manatí. Todo lo que quiero es el Surface Go para ser el yo más inteligente que puedo ser.

Esto es lo que canta la niña protagonista del anuncio de Microsoft, en un claro empujón al iPad de Apple. La niña advierte a su abuela para que no le compre un iPad por navidad, ya que ese dispositivo no sirve para trabajar de verdad. Esta niña afirma que Surface Go le permitirá hacer lo que quiere y necesita para explotar todo su potencial.

El tono del anuncio es divertido aunque utiliza un argumento repetitivo por parte de Microsoft. El mensaje de fondo afirma que el iPad no sirve para trabajar en serio, tan solo sirve como “juguete” de niños pequeños. Estamos ante la crítica más común de una parte concreta de usuarios del paradigma del ordenador tradicional. Sin ratón ni sistema operativo convencional, no se puede hacer trabajo serio y por tanto no puede ser un ordenador.

El Surface Go fue presentado a mediados de año como un modelo de entrada a la gama. Caracterizado por su pantalla táctil y soporte para el stylus de Microsoft, además de teclado y ratón, estamos ante la versión más asequible del híbrido de Microsoft. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la tierra de Surface.

Los consumidores corren a comprar iPad

iPad 2018

El Surface Go se publicita como el modelo más asequible de Microsoft, aunque lo hace con unos cuantos asteriscos. EL precio de salida en España es de 449 euros, 100 euros más que el mismo iPad de 2018 con el que aspira competir. A ambos habría que añadirles el teclado y stylus correspondiente:

  • Surface Go de 64GB de entrada por 449 euros: teclado por 99 euros adicionales y lápiz por 93 euros en oferta. Total: 641 euros.
  • iPad 2018 de 32GB de entrada por 349 euros: teclado Logitech desde 72 euros y Crayon por 72 euros. Total: 493 euros.

Podríamos igualar el almacenamiento de ambos a 128GB, pero entonces la comparativa ya no sería con los modelos de entrada. Y, como añadido, no estamos hablando aún del resto del hardware: un procesador genérico Intel Pentium Gold que tiene que vérselas con un A10 Fusion de Apple. Aunque en realidad nadie duda que un iPad de 2018 es superior a un Surface Go.

Para muchos, el debate está situado erróneamente en el sistema operativo y el soporte del ratón como vía para “trabajar de verdad”, en una definición muy subjetiva y estrecha de lo que se considera válido o no. Sin embargo, ese debate parece ser de interés únicamente para un grupo muy específico de usuarios y no tanto al público general. Las ventas hablan por sí solas.

En el último año, Microsoft ha generado unos ingresos de 5.061 millones de dólares, mientras que el iPad ha generado casi cuatro veces más con 19.222 millones de dólares en el mismo periodo. Y no sólo se venden más, sino que Apple ha posicionado al iPad como una herramienta que va más allá del simple consumo de contenido. Tenemos a artistas como Jaime Sanjuán que pinta cuadros en su iPad y otros como la ilustradora médica Sarah Clifford que utilizan un iPad Pro.

El tipo de dispositivo no determina qué es un ordenador de verdad o no; eso lo hace el trabajo que puedes hacer con él

Al contrario de lo que indica Microsoft, el iPad también sirve para aprender a programar gracias a la app Swift Playgrounds, en el que los usuarios pueden aprender a programar en este lenguaje. Y además, cuenta con la mayor plataforma de realidad aumentada con fines educativos gracias a ARKit. El soporte para Apple Pencil y el Crayon de Logitech terminan de redondear la propuesta de la manzana.

Al final, este discurso de qué es un ordenador realmente ha quedado sobrepasado desde el momento en que Apple se preguntó qué es un ordenador, en una de las mejores campañas de publicidad de la compañía. Porque el tipo de dispositivo no es lo que determina si es un ordenador o no; es lo que puedes hacer con él.

También te recomendamos


Comparativa entre el iPad 2018, iPad mini 4, iPad Pro 10,5 y iPad 12,9 pulgadas: así quedan los tablets de Apple


Apple lanza un nuevo iPad con Touch ID, compatible con Apple Pencil


Vinos y quesos, propuestas para disfrutar todavía más de esta combinación perfecta


La noticia

Microsoft asegura que el iPad no es un ordenador “de verdad” en su nuevo anuncio de Surface Go

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.