“Es mi maestro”: El CEO de Huawei defendería a Apple en caso de represalias desde China

Gtrack Panama > Uncategorized  > “Es mi maestro”: El CEO de Huawei defendería a Apple en caso de represalias desde China

“Es mi maestro”: El CEO de Huawei defendería a Apple en caso de represalias desde China

Las declaraciones más recientes de Ren Zhengfei, fundados y presidente de Huawei, no dejan indiferente a ningún usuario de Apple. El ejecutivo ha afirmado que sería el primero en defender a la compañía de Cupertino y protestar si China toma represalias contra ella. Esas represalias podrían ser una respuesta del gobierno chino después de que Huawei haya sufrido sanciones de los Estados Unidos y bloqueos de compañías como Google.

¿Por qué una compañía como Huawei, que compite directamente con Apple, la defendería si China intenta perjudicarla? La razón que da Ren es que Apple “es su maestro y que es la compañía que está “a la cabeza“. Y que como estudiante, Huawei nunca debe ir “en contra de su maestro“.

La “picaresca” de Huawei

Las declaraciones son cuanto menos curiosas, porque si retrocedemos en el tiempo hasta el mes de febrero podemos leer en un artículo de The Information (reflejado en MacRumors) cómo en Huawei daban incentivos a sus empleados si conseguían información secreta sobre la fabricación de los productos de Apple.

Además, algunos ejecutivos convocaban reuniones con proveedores de productos como el Apple Watch con el anzuelo de un contrato de fabricación, para después simplemente insistir en preguntas sobre cómo se fabrica ese o cualquier otro producto de Apple. También se mencionan entrevistas de trabajo a ex-empleados de Apple pensadas no para contratar a esos ex-empleados, sino para sacar información interna de la compañía. No es precisamente el mejor comportamiento para “un estudiante“, como dice Zhengfei.

El problema aquí, como ocurre entre todas las grandes empresas, es que hay intereses internos muy importantes por en medio. Cualquier comunicado y decisión que venga de cualquiera de las compañías será sólo la punta del iceberg de un intrincado complejo de negociaciones. Y estas declaraciones del CEO de Huawei son un claro ejemplo.

También te recomendamos


Apple y la fiebre por los teléfonos plegables


Qué riesgos corre Apple en su relación con China tras el caso Huawei-Google


Huawei estaría dispuesta a vender sus chips 5G a Apple, según reporte


La noticia

“Es mi maestro”: El CEO de Huawei defendería a Apple en caso de represalias desde China

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.