Los Mac como ordenadores gaming: Apple puede estar intentando de nuevo entrar en la industria de juegos

Gtrack Panama > Uncategorized  > Los Mac como ordenadores gaming: Apple puede estar intentando de nuevo entrar en la industria de juegos

Los Mac como ordenadores gaming: Apple puede estar intentando de nuevo entrar en la industria de juegos

Los Mac como ordenadores gaming: Apple puede estar intentando de nuevo entrar en la industria de juegos

Hoy es día festivo en los Estados Unidos y por lo tanto no va a haber demasiada novedad desde ese país, pero con todo lo que ha dicho Ming Chi Kuo esta pasada madrugada no andamos escasos de nuevos rumores. El analista se ha servido de sus buenas conexiones y ha pronosticado fechas y nuevos productos, entre ellos el nuevo Mac Pro modular, una pantalla 6K y un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Pero algo que ha llamado mi atención es la coletilla que han utilizado algunos medios como AppleInsider para describir esos productos: el enfoque del ‘gaming’ para esos nuevos ordenadores. Al parecer Ming Chi Kuo lo ha mencionado, pero no lo ha desarrollado demasiado. Sin embargo, enfocar los Mac haca los jugadores es algo mucho más complicado que simplemente promocionar juegos en un MacBook Pro. ¿Qué es lo que puede estar tramando Apple aquí?

Jugar en macOS: mucho se ha hecho, mucho queda por hacer

Situémonos bien. Llevamos mucho tiempo comentando cómo el Mac se está quedando como una herramienta de trabajo más localizada a profesionales y tipos muy determinados de usuarios, mientras que poco a poco el iPhone y el iPad se quedan como dispositivos principales de uso diario para el gran mercado del usuario básico.

En cuanto al gaming en macOS, es tan válido decir que ha mejorado mucho con los años que a decir que sigue sin haber punto de comparación con el mundo del juego en el PC. Sí, hay muchos juegos más en los catálogos de la Mac App Store y Steam para macOS… pero está clarísimo que a día de hoy si te quieres comprar un ordenador para jugar recurres a un PC con Windows. Es algo indiscutible.

En esta situación, de repente, nos llegan dos rumores curiosos. El primero: la posibilidad de un servicio de suscripción a videojuegos. El segundo: la posibilidad del iPod touch resucitando con un nuevo enfoque, pensado para ser un dispositivo portátil para videojuegos. Es decir, Apple tiene alguna estrategia pensada para impulsar los videojuegos en iOS.

En esa plataforma los juegos tienen mucha más presencia, desde luego. Pokémon Go, Candy Crush, Crash Royale, Fortnite… la App Store es un sitio de mucho éxito desde donde cientos de millones de personas se descargan juegos a diario. Ahora introduzcamos aquí el dato que lo une todo: dentro de pocos meses, el proyecto Marzipan te permitirá compilar y ejecutar en macOS aplicaciones (y juegos) que hayas hecho originalmente para iOS.

Cc1317b3 Cc1f 4249 95dd C981ed4dc1d4

Se adivina una posible jugada: aprovechar el éxito de la App Store de iOS, facilitar la tarea de portar los juegos de esa plataforma a macOS como si nada, e intentar promocionar de nuevo los Mac como ordenadores que también sirven para jugar. Y precisamente ahora, Ming Chi Kuo afirma que el Mac Pro modular “fácil de actualizar” y el MacBook Pro de 16 pulgadas también estarán enfocados a los “hardcore gamers“.

Lo dije hace poco: llevamos ya tiempo dentro de esta nueva era que predijo Steve Jobs, en la que los Mac son “camiones” para quienes realmente los necesitan mientras que los dispositivos iOS se han asentado en la vida del usuario general. Hasta ahora los usuarios de los Mac en los que pensamos, los camioneros, son editores de vídeo y audio, programadores expertos o diseñadores gráficos. Profesiones creativas. ¿Y si Apple quiere meter a los gamers en ese grupo de camioneros?

De momento, es una reflexión que apoyan todas estas señales. Todo es esperar para ver cómo se promocionan esos nuevos MacBook Pro y ese Mac Pro modular cuando salga. Una cosa está clara: será difícil.

También te recomendamos


2019 será el año del Mac: nuevo MacBook Pro rediseñado con Face ID, Mac Pro y monitor externo 6K


Tecnología de los materiales y sensores de control del sueño, los verdaderos ingredientes para un descanso de calidad


iOS 12 y su posible trampolín para que más juegos lleguen a macOS


La noticia

Los Mac como ordenadores gaming: Apple puede estar intentando de nuevo entrar en la industria de juegos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.