Lockdown, el firewall de código abierto llega al Mac

Gtrack Panama > Uncategorized  > Lockdown, el firewall de código abierto llega al Mac

Lockdown, el firewall de código abierto llega al Mac

Lockdown, el firewall de código abierto llega al Mac

Lockdown es una app de firewall de código abierto que se presentó el verano pasado para iPhone y iPad y que ahora llega a nuestro Mac. Esta app permite bloquear anuncios y rastreadores en sitios web y en otras apps realizando todas las acciones en el dispositivo y sin comunicarse con ningún servicio online.


Bloqueo de dominios, también para apps

App

Lockdown nos permite bloquear cualquier conexión a cualquier dominio tanto durante la navegación en Safari como cuando usamos otras aplicaciones con una precisión tal que podemos especificar incluso las diferentes direcciones IP que deseamos bloquear.

Mientras si no deseamos entrar en tantos detalles podemos usar las reglas preconfiguradas en la app que se agrupan en los siguientes apartados:

  • Clickbait
  • Mineria de criptomonedas
  • Rastreadores de correos.
  • Apps de Facebook.
  • Rastreadores de Facebook.
  • Anuncios en juegos.
  • Rastreadores para marketing.
  • Ransomware
  • Rastreadores de Snapchat.

Podemos activar o desactivar cualquier de estos grupos de reglas con un sencillo clic en la app y pasado un tiempo de uso podremos consultar las estadísticas de bloqueo para ver que servicios han intentado establecer conexión sin éxito gracias a la app.

Código abierto y modelo de negocio transparente

Aviso

Cuando tenemos que escoger una de las muchas apps y servicios que protegen nuestra actividad y nos otorgan privacidad es importante evaluarlos cuidadosamente. No sería la primera vez que servicios gratuitos realizan un minado de datos que puede, en algunos casos, ser más intensivo que el presente en internet de forma natural.

La app está desarrollada por el mismo equipo (el CEO de Duet Display Rahul Dewan y el ex-ingeniero de iCloud Johnny Lin) que creó Confirmed VPN el primer VPN de código abierto para iOS y para Mac y ofrece garantías para que la podemos considerar un buen servicio.

La elección de publicar todas sus apps como código abierto permite a los desarrolladores y expertos en seguridad del mundo analizar exactamente el comportamiento de la app y detectar no solo si la app cumple estrictamente con lo prometido sino cualquier error que pudiera llevar a debilitar la seguridad de la misma.

El el campo del modelo de negocio de la app ofrece los servicios de firewall de forma totalmente gratuita mientras el uso de la red Confirmed VPN supone una tarifa de 5 dólares la mes. Esta suscripción mensual, a nivel de ingresos, justifica que la empresa pueda ofrecer un servicio gratuitamente sin tener que recorrer a nuestros datos para tener beneficios.

La elección de si confiar en una app o servicio es, al final, muy personal, pero con Lockdown el equipo hace un ejercicio de transparencia que nos permite tomar una decisión informada.

Podemos descargar Lockdown gratuitamente en la Mac App Store y consultar sus registros y auditorías en su página web.

Más información | Lockdown


La noticia

Lockdown, el firewall de código abierto llega al Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.