Legrand presenta Valena Next con Netatmo para controlar enchufes y luces de tu casa con HomeKit

Gtrack Panama > Uncategorized  > Legrand presenta Valena Next con Netatmo para controlar enchufes y luces de tu casa con HomeKit

Legrand presenta Valena Next con Netatmo para controlar enchufes y luces de tu casa con HomeKit

Legrand presenta Valena Next con Netatmo para controlar enchufes y luces de tu casa con HomeKit

Legrand acaba de anunciar su nueva gama de interruptores, enchufes y demás accesorios eléctricos conectados compatibles con HomeKit. En un evento en Madrid, la compañía con sede en Limoges, Francia, ha desvelado su visión para el hogar conectado. Una que pasa por incorporar soluciones conectadas de pared que sustituyen a las tradicionales.

Interruptores y enchufes de pared con HomeKit

Interruptores

En Europa no existen demasiadas opciones a la hora de sustituir enchufes e interruptores tradicionales por otros que sean inteligentes. En Applesfera hemos probado los que se conectan sobre los enchufes, pero tienen el inconveniente de que sobresalen de la pared. No siempre es la solución ideal.

Tal vez por eso Legrand ha decidido ponerse manos a la obra. El grupo industrial posee gran presencia en el mercado mundial de enchufes e interruptores y ha querido aprovecharse de ello para presentar una gama completa y variada con conectividad. En concreto, se trata de los siguientes productos de la familia Valena Next con Netatmo:

  • Base de corriente de pared (enchufe tradicional).
  • Interruptor de luz.
  • Interruptor de luz con regulador.
  • Interruptor de persiana.
  • Comando inalámbrico día y noche.
  • Comando general inalámbrico que apaga todas las luces de golpe.

La compañía también ha creado tres acabados para cada uno de estos productos: blanco, aluminio y negro. Y dentro de cada uno hay varios acabados en los bordes (como puede verse en la imagen, están ligeramente elevados).

Funciones multiplataforma, precio y disponibilidad

Enchufes Homekit Legrand

Como suele ocurrir en este tipo de productos domóticos, es necesario contar con un puente o gateway que aglutine los accesorios y desde el que centralizar las órdenes. En la imagen superior a la izquierda, tenemos el puente situado encima de una toma de corriente conectada. Basta con colocar este puente sustituyendo uno tradicional para poder controlar el resto de productos conectados de Legrand.

Starter Pack 2

La gama Valena Next con Netatmo es fruto de la adquisición de esta última por parte de Legrand en noviembre del año pasado. Gracias a esta combinación, ambas compañías de origen francés cuentan con un portfolio domótico muy completo con soluciones de temperatura, vigilancia, iluminación, electricidad y monitorización de ambiente.

Esta familia de productos conectados también son compatibles con las plataformas de Google Assistant y Alexa de Amazon, además de con Siri, asegurándose que funcionan con los asistentes de voz de las tres grandes compañías tecnológicas. Sobre los precios, son estos:

  • Starter pack: 143 euros.
  • Interruptor de iluminación conectado: 57 euros.
  • Comando de persianas inalámbrico: 57 euros.

La compañía aún no ha desvelado sus planes en cuanto a disponibilidad. Entendemos que el lanzamiento al mercado se producirá en los próximos meses y que podremos comprarlos en los grandes distribuidores (Legrand no vende directamente al público), aunque no tenemos más información al respecto. A pesar de esto, 2019 apunta a que va a ser un año la mar de interesante para los aficionados a HomeKit.

También te recomendamos


Fotografía contemporánea, mirar con ojos de ayer para contar el mundo de hoy


La marca Aqara de Xiaomi incorporará soporte para HomeKit a finales de 2018


Es hora de cambiarle el nombre a HomeKit


La noticia

Legrand presenta Valena Next con Netatmo para controlar enchufes y luces de tu casa con HomeKit

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.