El lanzamiento de los primeros Mac con chip M1 nos puede dar pistas sobre los próximos iMac

Gtrack Panama > Uncategorized  > El lanzamiento de los primeros Mac con chip M1 nos puede dar pistas sobre los próximos iMac

El lanzamiento de los primeros Mac con chip M1 nos puede dar pistas sobre los próximos iMac

El lanzamiento de los primeros Mac con chip M1 nos puede dar pistas sobre los próximos iMac

Hace poco vimos el concepto de un diseñador que nos daba una idea sobre cómo podría ser un nuevo iMac que heredase el diseño de la XDR Pro Display. Los rumores llevan meses diciéndonos que se acerca un nuevo diseño para el sobremesa más popular de Apple, y «reciclar» el aspecto de otro producto es algo que en Cupertino ya han hecho en el pasado.

Sin embargo, y después de ver el enfoque que han tenido con los primeros Mac con chip M1, ya no estamos completamente ciegos respecto a lo que podría ser un futuro iMac. Podemos empezar a pensar en detalles si partimos de las decisiones de venta que se han tenido con el Mac mini, el MacBook Air y el MacBook Pro.

En la era de Apple Silicon, más potencia equivale a más ventilación

Imac G4 2019

Miremos el MacBook Air y el MacBook Pro: ambos tienen el mismo chip, el M1. La única diferencia entre ambos es que uno no tiene ventilación y el otro sí. Sabiendo que el chip M1 es capaz de trabajar con pantallas a resoluciones 6K, ya podemos decir que un iMac de 24″ como el que se rumorea podría no llevar ventilación. En esa pantalla de 24 pulgadas podríamos trabajar a resoluciones 4K o 5K, o en algo intermedio. Sería, eso sí, un modelo de entrada con el rendimiento que ya hemos visto en los portátiles. Y siempre suponiendo que veríamos el mismo chip M1 en ellos.

Pero eso no impediría que un iMac más potente, de gama alta, no pueda llevar ventilación. O bien para permitir que el M1 se desmelene como ya puede hacer en el Mac mini, o bien para poder ventilar un «M1X» con más núcleos y mejor GPU que dé más posibilidades a los profesionales.

Y aún con esa necesidad de ventiladores que puede tener, podemos encontrarnos con un iMac que no necesite el grosor que tiene el actual en su centro. Ya no necesitamos disco duro mecánico ni Fusion Drive, y la memoria RAM estará integrada en el mismo chip. Si la GPU es discreta, ocupará espacio pero será más bien pequeño. Apple tendrá sitio de sobra para permitir la circulación del aire y una buena calidad de sonido en sus altavoces. En ese último punto no hay nada que temer: lo aprendido con los altavoces del MacBook Pro de 16 pulgadas puede aplicarse perfectamente sobre un iMac.

Por lo tanto, las apuestas pueden circular entorno a:

  • Un iMac más económico con el chip M1 y sin ventilación, del que podemos esperar una potencia similar a la del MacBook Air (podríamos ver también un chip mejorado).
  • Un iMac más caro y grande, de gama alta, con un chip M1 optimizado («M1X») que precise de ventilación pero que aporte un rendimiento jamás visto en el ordenador.

Faltará por ver si las pantallas serán miniLED, cuántos puertos llevará el ordenador (si usa el M1 usará dos USB-C como el Mac mini)… y ahí sí que dependemos de lo que nos puedan decir los filtradores. Como mínimo uno de estos modelos de iMac tiene previsto su lanzamiento para principios de 2021.


La noticia

El lanzamiento de los primeros Mac con chip M1 nos puede dar pistas sobre los próximos iMac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.