El iPhone mantiene la mayor repetición en la intención de compra según un estudio de Bank of America

Gtrack Panama > Uncategorized  > El iPhone mantiene la mayor repetición en la intención de compra según un estudio de Bank of America

El iPhone mantiene la mayor repetición en la intención de compra según un estudio de Bank of America

El iPhone mantiene la mayor repetición en la intención de compra según un estudio de Bank of America

Desde hace tiempo se ha dado por hecho que los usuarios de smartphones suelen repetir plataforma cuando toca renovar terminal. Esto ha podido ser así hace unos años, pero un nuevo estudio realizado por Bank of America Merrill Lynch Global Research tiene intención de cambiar esa percepción. Según sus cifras, el iPhone mantiene la mayor tasa de repetición en la intención de compra, siendo además la segunda opción en casi todas las marcas.

Intención de compra según la marca actual

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 32.523 personas encuestadas y fue recogido por un tweet del conocido analista Horace Dediu (el estudio entero no ha sido hecho público).

estudio intención compra iPhone

Esta tabla se lee en vertical. En la fila superior tenemos la marca de smartphones que tiene la persona encuestada. Según avanzas hacia abajo, encuentras la intención de compra de su próximo smartphone. En verde aparecen destacadas las intenciones de compra de la misma marca, es decir, la tasa en que se repetiría compañía. Si sumamos los porcentajes en vertical, da un total del 100% (salvo redondeo).

Con estos puntos aclarados, lo primero que destaca es que Apple cuenta con una intención de repetición del 70%. La más alta de todos los fabricantes. Los usuarios de iPhone optarían por un Huawei y después por Samsung en un 5% y 4% respectivamente. Las dos siguientes marcas que lideran esta métrica son Huawei y Samsung. Sus actuales usuarios tienen intención de repetir marca en un 54% y un 53% cada uno. Cierra el vagón de cola Motorola, con tan sólo un 11% de intención.

La intención de compra es un reflejo de la “lealtad” de los usuarios de iPhone a la marca

Por supuesto, la intención de compra es una variable totalmente subjetiva. Indica una decisión que podría tomarse en el futuro, siempre que se mantengan las mismas variables que la apoyan. Por eso, aunque es un indicador no hay que confundirlo con lo que finalmente haga el usuario.

Otro elemento a tener en cuenta cuando se tratan temas de este tipo es que Apple compite contra sí mismo en su propia plataforma iOS. Mientras que Samsung, Huawei, Motorola y demás compiten entre sí en Android. Es decir, que si un usuario quiere iOS, su experiencia y servicios, sólo puede elegir un puñado de terminales. En el caso de un usuario de Samsung, tiene cientos de smartphones de decenas de marcas diferentes entre los que elegir y seguir teniendo Android.

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


El procesador del iPhone XS es más potente que el iMac Pro (en los tests ‘single core’)


Apple comparte un vídeo tutorial reuniendo las características más importantes de sus iPhone XS y iPhone XR


La noticia

El iPhone mantiene la mayor repetición en la intención de compra según un estudio de Bank of America

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.