Del iPad original al último iPad Pro: 7 cifras para entender la evolución de este ordenador

Gtrack Panama > Uncategorized  > Del iPad original al último iPad Pro: 7 cifras para entender la evolución de este ordenador

Del iPad original al último iPad Pro: 7 cifras para entender la evolución de este ordenador

Del iPad original al último iPad Pro: 7 cifras para entender la evolución de este ordenador

Algo más de ocho años han pasado desde que en enero de 2010 Steve Jobs presentase el primer iPad de la historia. Una tablet que marcó el inicio de un nuevo segmento de dispositivos electrónicos personales. Con la presentación del último iPad Pro a finales de octubre de 2018, la evolución que ha sufrido el dispositivo en las diferentes generaciones es exagerada, sin siquiera una década entre los dos modelos.

Ocho años para convertir al iPad original en un juguete

Si nos fijamos un poco en las especificaciones de aquel primer iPad y en las del iPad Pro de 2018, las diferencias son exageradas. Generación tras generación el iPad ha mejorado. Dio un salto importante con el primer iPad Pro, pero desborda potencia desde hace unas cuantas generaciones. Veamos algunas cifras para ponerlo en contexto:

Una CPU 35 veces más rápida

A12x Bionic

Fabricar chips propios ha sido una de las mejores decisiones tomadas por Apple en los últimos años. La gama A ha evolucionado durante años para ofrecer las CPUs más veloces del mercado móvil y de tablets año tras años. Un chip hecho para iOS, un iOS hecho para el chip. Viendo las diferentes mejoras en velocidad que Apple ha anunciado año tras años, el chip A12X Bionic del iPad Pro 2018 es hasta 35 veces más veloz que el chip A4 que teníamos en el iPad original. Como curiosidad, también se ha pasado de un diseño 45 nm a un diseño 7 nm.

Una RAM 24 veces mayor

256 MB de RAM nos pueden parecer una risa hoy en día, pero es lo que teníamos en el iPad original en 2010. Estos 256 MP eran más que suficientes para mover las aplicaciones y juegos e por aquel entonces (a la resolución de ese iPad). Hoy sin embargo, el iPad Pro de 1 TB parece ser que viene con 6 GB de RAM. Es decir, multiplicar la RAM del iPad original por 24.

256 MB de RAM ahora nos pueden parecer de risa frente a los 6 GB de RAM en el último iPad Pro.

Un almacenamiento 16 veces más grande

La capacidad también ha ido aumentando a lo largo de los años. El iPad Pro se ha convertido en principal herramienta de trabajo de muchas personas, y por lo tanto se requiere de almacenamiento suficiente para guardar documentos y archivos. También para almacenar contenido de entretenimiento. Es por esto que Apple ofrece en el iPad Pro de 2018 una modalidad de 1 TB de capacidad, frente a los 64 GB máximos que ofrecía el iPad original. 16 veces más capacidad supone esto.

Unos gráficos 1.000 veces más rápidos

Graficos

Los gráficos también han evolucionado de forma exagerada en estos ocho años. Apple puso en el iPad original una GPU PowerVR SGX535, no diseñada por ellos. En el último iPad Pro encontramos sin embargo una GPU propia 7-core. Esta mejora respecto al iPad original es de unos gráficos hasta 1.000 veces más rápidos. La potencia de una Xbox One, según Apple.

La mitad del grosor

Fino

Mirando un poco las medidas y sin tener en cuenta la superficie (que es de tamaños distintos de forma deliberada), el iPad también ha reducido su grosor a lo largo de los años. El primer cambio importante en este sentido lo vimos en el iPad Air, que precisamente se promocionaba con la idea de que era más fino que un lápiz. El iPad original contaba con un grosor de algo más de 13 milímetros, el iPad Pro de 2018 no llega ni a los 6 milímetros. Es endiabladamente fino.

Un Wi-Fi 5 veces más veloz

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n vs. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac es lo que nos encontramos. La diferencia es sutil, pero las siglas ‘ac’ suponen una mejora importante en las velocidades de transferencia. En el iPad original se garantizaba una velocidad de transferencia por Wi-Fi alrededor de unos 250 y 300 Mbps, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac el iPad Pro llega a velocidades de hasta 1.300 Mbps teóricos. Por otra parte, también se ha añadido conectividad LTE o una mejora en el Bluetooth de 2.1 a 5.0 por ejemplo.

Una pantalla con 7 veces más píxeles

Pantalla

Dejando de lado todas las mejoras que ha experimentando la pantalla en cuanto a menos bordes, más colores o mas brillo, podemos comparar fácilmente los píxeles de cada una. En el iPad original teníamos una resolución de 780 x 1.024 píxeles (unos 132 ppi). En el iPad Pro 2018 de 12,9 pulgadas se alcanzan los 2.048 x 2.732 píxeles (unos 265 ppi). Además de doblar la densidad de píxeles, también supone tener unas 7 veces más píxeles en la pantalla.

Los cambios han sido espectaculares en ocho años, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de evolución es “normal” en el sector tecnológico. No obstante, no deja de ser curioso ver cómo ha cambiado la tablet de Apple. Tablet, ordenador o iPod gigante, pero lo cierto es que cada vez hay que tomárselo más en serio.

Vía | GSMArena

También te recomendamos


La ultima beta de iOS 12.1 revela la existencia de Face ID en el iPad Pro


Cinco curiosidades sobre la piel del bebé que nos encantará descubrir incluso antes de su nacimiento


Descubierto en iOS 12 un icono del iPad Pro con marcos reducidos, sin botón Home y nada de ‘notch’


La noticia

Del iPad original al último iPad Pro: 7 cifras para entender la evolución de este ordenador

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.