iFixit ya ha analizado el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas antes de su despiece completo

Gtrack Panama > Uncategorized  > iFixit ya ha analizado el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas antes de su despiece completo

iFixit ya ha analizado el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas antes de su despiece completo

iFixit ya ha analizado el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas antes de su despiece completo

iFixit ya le ha puesto las manos encima al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y ha abierto el equipo en canal. Antes de lanzar su tradicional despiece, ha analizado uno de los aspectos que más interés ha desatado en el nuevo modelo: el retorno al teclado de tijera. Veamos qué es lo que han encontrado en su interior.

Un Magic Keyboard en el nuevo MacBook Pro 2019

El nuevo Magic Keyboard en el MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza un sistema de tijera que es casi idéntico al que se encuentra en el Magic Keyboard de escritorio y de los MacBook vendidos antes del error del mariposa. El mecanismo es de dos piezas de plástico, cruzadas, con un pivot en medio para controlar el movimiento de la tecla. Es más robusto que los mecanismos de mariposa y hay más espacio para tolerar suciedad entre sus movimientos.

Ifixit

iFixit cree que estos cambios implican la confianza que tiene Apple en el teclado, sin programas de recambio ni membranas nuevas. Cuando se compara este mecanismo con el de mariposa, las teclas tienen 0,5mm de recorrido adicional. Y las teclas son alrededor de 0,2mm más gruesas. Un cambio adicional es que el sistema que ajusta la tecla al mecanismo parece estar reforzado con la intención de que no se rompa si queremos levantarla para su reparación o limpieza.

Como curiosidad, las teclas del teclado de escritorio de Apple encajan a la perfección en el nuevo equipo. Eso sí, son ligeramente más gruesas que las del portátil. Salvo que utilicemos las del teclado gris espacial, resaltarán enormemente entre las teclas negras del nuevo MacBook Pro como puede verse en la imagen superior.

El final de un quebradero de cabeza para Apple

MacBook Pro

El mecanismo de mariposa debutó con el MacBook rediseñado en 2015. Este equipo trajo diferentes tecnologías que poco después permearían al resto de la gama. Además del teclado, el puerto USB-C fue otro de los grandes pioneros en este portátil. El teclado recibió bastante protagonismo en un principio, debido a su perfil bajo y pequeño recorrido a lo que se añadía una mayor superficie para aumentar la precisión al escribir.

Estos cambios llegaron al año siguiente al MacBook Pro de 2016 y finalmente en 2018 al MacBook Air. Con este equipo se completaba la transición al teclado mariposa. Pero los problemas para Apple tardaron en llegar. No fue hasta 2017 cuando comenzaron a aparecer reportes acerca del problemas con el nuevo teclado. Se desconoce la tasa real de equipos afectados, a todas luces más pequeña de lo que se ha especulado dado que Apple no retiró los modelos en ningún momento (cuando hay un fallo generalizado, las compañías emiten un recall de un producto problemático).

Sin embargo, sí que debió de ser lo suficientemente importante como para lanzar un programa de reparación en todos los modelos (incluso los recién lanzados) y realizar varios cambios a lo largo de los años. El último fue este año en los MacBook Pro 2019 de la ya generación anterior, donde se realizó un cambio de material en el mecanismo para aumentar aún más su fiabilidad. Eso sí, nada de modificar el mecanismo mariposa como acaba de suceder.

A pesar de estas modificaciones menores, la compañía ha decidido cortar por lo sano y volver a un mecanismo conocido por los usuarios y que cuenta con un historial de fiabilidad contrastado. Solo queda esperar para ver el resultado.

También te recomendamos


¡Ya es oficial! Apple asegura que el nuevo Mac Pro se lanzará en diciembre


Más rumores sobre un iPad 7 y un MacBook Pro de 16 pulgadas se filtran de la cadena asiática de Apple


El MacBook Pro podría ser presentado mañana, según Mark Gurman


La noticia

iFixit ya ha analizado el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas antes de su despiece completo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.