Hay vida más allá de Twitter: 11 apps para estar enterado de todas las noticias

Gtrack Panama > Uncategorized  > Hay vida más allá de Twitter: 11 apps para estar enterado de todas las noticias

Hay vida más allá de Twitter: 11 apps para estar enterado de todas las noticias

Hay vida más allá de Twitter: 11 apps para estar enterado de todas las noticias

Las redes sociales se han convertido en una gran fuente de información, sobre todo Twitter. Muchos usuarios utilizan la red social del pajarito azul como un feed de noticias al seguir las cuentas de sus medios favoritos. Además, los hashtags y las tendencias son una buena manera de descubrir temas sobre hechos que están ocurriendo.


No obstante, para conocer las noticias del día no es imprescindible recurrir a Twitter. En la App Store hay más aplicaciones que no tienen nada que ver con las redes sociales con las que mantenernos informados. Desde las propias de los periódicos hasta las de los canales de televisión, pasando por agregadores de contenido.

Aplicaciones de periódicos

El Mundo

El Mundo

Con la app de El Mundo se pueden acceder a las últimas noticias publicadas en el medio con una velocidad de carga y fluidez mayor para leer el contenido. Es posible recibir notificaciones con noticias urgentes y de última hora, y guardar noticias como favoritas para leerlas más tardes, incluso si no tenemos conexión a Internet. Ofrece la posibilidad de comentar la información y participar en los debates.

El País

El Pais

Otro de los diarios más leídos de España es El País. Cuenta con varias ediciones de diferentes partes del mundo, accesibles todas ellas por la aplicación, que permite leer también todos los suplementos. Es posible leer noticias sin conexión a Internet, recibir alertas y, si somos suscriptores, ver todo lo publicado en los últimos 30 días.

ABC

ABC

Con portales temáticos como Summum, ABC Play, Oferplan o Plan B, ABC es junto a El País y El Mundo uno de los medios de más relevancia en nuestro país. Cuenta con secciones de todo tipo y, como las otras, la opción de guardar noticias para leer en otro momento, comentarlas, compartirlas, etc.

El Huffington Post

Huffpost

La aplicación del HuffPost permite acceder a las 16 ediciones internacionales del medio. Da la opción de explorar su biblioteca envolvente de 360º y sus vídeos de realidad aumentada. Permite también guardar las historias para leerlas sin conexión. Descubre el contenido interactivo y artículos ganadores del premio Pulitzer y las alertas de última hora.

Periódicos Españoles

Periodicos Espanoles

Si no quieres descargar todas las aplicaciones de periódicos de España una opción es la app Periódicos Españoles. Proporciona acceso directo a la gran mayoría de periódicos y publicaciones con información relevante tanto en ámbito general como regional del tipo generalistas, sobre economía, moda o celebridades. Soporta el modo oscuro y es posible agregar periódicos de manera manual en cualquier parte.

Agregadores

Flipboard

Flipboard

Flipboard es una aplicación que selecciona las historias más relevantes sobre temas que interesan al usuario. Tiene formato de revista inteligente que se actualiza automáticamente con artículos, vídeos o tweets. Flipboard tiene 26 ediciones localizadas. Se puede personalizar el carrusel de inicio como quiosco personalizado: se pueden añadir hasta 9 revistas inteligentes para acceder rápidamente al contenido.

Feedly

Feedly

Feedly es un lector RSS en el que se puede agregar contenido de periódicos, canales de YouTube, feeds de Twitter, etc., con el objetivo de no sobrecargarnos de información. Feedly está conectado a 40 millones de fuentes sobre 2.000 temas diferentes. Tiene una opción de pago para desbloquear algunas funciones adicionales.

Televisión y radio

iVoox

Ivoox

iVoox es conocida por ser la plataforma de podcasts en español más importante, con programas de todo tipo y categoría, pero los usuarios también tienen la opción de escuchar los contenidos de emisoras de radio en tiempo real desde su aplicación para smartphones, tabletas o web.

RTVE Noticias

Rtve

Con la aplicación de RTVE Noticias es posible disfrutar de hasta cinco señales en directo, ver todos los vídeos del Telediario, las noticias del sitio web y los programas informativos de TVE y RNE. Se ofrecen datos del tráfico, previsión meteorológica, sección de noticias personalizadas y alertas con noticias de última hora.

Atresplayer

Atresplayer

La plataforma del grupo Atresmedia permite ver la televisión en directo y los contenidos en series, películas, programas y documentales de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries. Permite volver a ver los informativos de Noticias Antena 3 y Noticias La Sexta, además de verlas en directo.

Mitele

Mitele

Mitele es la propuesta de Mediaset España para acceder a los contenidos de Telecinco y el resto de canales del grupo como Cuatro, Divinity, Be Mad, Boing, FDF y Energy. Se ofrece la posibilidad de verlos en directo y gestionar el contenido de los programas o series favoritos del usuario.


La noticia

Hay vida más allá de Twitter: 11 apps para estar enterado de todas las noticias

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.