Las ventas de los Mac bajan… o suben, dependiendo del estudio que se mire

Gtrack Panama > Uncategorized  > Las ventas de los Mac bajan… o suben, dependiendo del estudio que se mire

Las ventas de los Mac bajan… o suben, dependiendo del estudio que se mire

Las ventas de los Mac bajan... o suben, dependiendo del estudio que se mire

Apple ya no concreta la cantidad exacta de unidades vendidas de ninguno de sus dispositivos, pero estimaciones como esta de Gartner nos ayudan a ver cómo va el negocio de cada división de la compañía. El estudio calcula que durante el último trimestre Apple ha vendido aproximadamente 5,1 millones de ordenadores Mac, lo que significaría unas 200.000 unidades menos respecto al cálculo que la misma compañía hizo del mismo trimestre en el año pasado.

Eso representa un descenso del 3,7%, que deja la cuota de mercado de los Mac de un 7,9 a un 7,5% siempre según estas estimaciones de Gartner. Los principales competidores Lenovo, HP, Acer y Dell han aumentado sus respectivas cuotas; pero aún así Apple se mantiene como el cuarto vendedor de ordenadores a nivel mundial.

Los Mac, una pata del taburete cada vez menos clave para Apple

portada 1

Desde MacRumors también indican cómo IDC también ha lanzado sus propias estimaciones, calculando un descenso todavía mayor de las ventas de los Mac provocando una bajada del 6,1%.

Sin embargo, quien difiere de la bajada es Canalys. Desde su respectivo informe corroboran que su cuota de mercado ha descendido de un 7,8 a un 7,6%, pero no por una bajada de sus ventas si no por una subida de un 1,5% que simplemente ha sido menor que la de sus competidores. Mientras tanto, tanto IDC como Gartner indican que el mercado de PCs ha subido entre un 1,1 y un 3%. Tengamos en cuenta que estamos hablando de mercado de ordenador tradicional, donde entran los PCs de escritorio y portátiles y ultraportátiles. El iPad no entra dentro de esta categoría, por mucho que pueda ya sustituir a un ordenador completo para el usuario general.

La división Mac de Apple tuvo su época dorada, pero ahora representa sólo una pequeña parte del negocio global de la compañía dominado por el iPhone y cada vez más por los servicios y los accesorios. Aún así, los de Cupertino tienen la oportunidad de aumentar sus ventas con el próximo lanzamiento del Mac Pro y los futuros modelos de los MacBook encabezados por ese rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas que debería subir los ánimos de los profesionales.

También te recomendamos


El mercado de PCs sigue cayendo, pero las ventas de Apple parecen aguantar según Gartner


Las ventas del Mac caen un 11% según estimaciones del último trimestre mientras se esperan a sus renovaciones


Las ventas de los Mac vuelven a crecer en un mercado de ordenadores que vuelve a bajar


La noticia

Las ventas de los Mac bajan… o suben, dependiendo del estudio que se mire

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.