Fortnite introduce la opción de pago directo en iOS sin pasar por las compras integradas de la App Store

Gtrack Panama > Uncategorized  > Fortnite introduce la opción de pago directo en iOS sin pasar por las compras integradas de la App Store

Fortnite introduce la opción de pago directo en iOS sin pasar por las compras integradas de la App Store

Fortnite introduce la opción de pago directo en iOS sin pasar por las compras integradas de la App Store

Epic Games, responsables del exitoso juego Fortnite, ha anunciado en su blog una nueva opción de pago directo a la hora de comprar V-Bucks, algo que choca frontalmente con las reglas del App Store y la Google Play Store. El descuento, que la compañía ha anunciado como permanente, reduce el coste de 1000 V-Bucks a 7,99 dólares desde los 9,99 dólares actuales.

Un descuento del 20% en las compras integradas pero ¿y las reglas del App Store?

Fortnite Direct Payment Ios

No está claro como Epic Games está pudiendo ofrecer esta opción, ya que las normas del App Store indican claramente que todas las monedas virtuales que podamos comprar en juego tienen que usar la pasarela de pago de Apple.

3.1.1 Compra de In-App:
– Si desea desbloquear características o funcionalidades de su aplicación (por ejemplo: suscripciones, monedas de los juegos, niveles de los juegos, acceso a contenido premium o desbloqueo de una versión completa), debe utilizar la compra in-app. Las aplicaciones no pueden utilizar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, etc. Las aplicaciones y sus metadatos no pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra distintos de la compra in-app.

Además las reglas son claras sobre que las aplicaciones no deben incluir botones ni indicaciones para realizar las compras fuera del App Store, algo que choca frontalmente con las capturas que acompañan el anuncio de Epic Games. En estas capturas podemos ver como al comprar 1000 V-Bucks podemos elegir entre el pago mediante el App Store o el pago directo a Epic.

El anuncio de Epic es aplicable prácticamente a nivel mundial (aquí la lista completa de países) y también en Android, donde la compañía ha hecho un movimiento similar. Los usuarios de Android podían acceder al juego desde fuera de la Google Play Store, en ese caso los pagos se realizaban directamente a Epic. Más tarde cuando el juego entró en la Play Store lo hizo utilizando su pasarela de pago, la que ahora, con este anuncio, hacen opcional contradiciendo las normas de Google para su Play Store.

Pese al anuncio por ahora no está claro si el cambio ha llegado a los usuarios finales

En su sección de preguntas y respuestas Epic expone que «Creemos que todos los desarrolladores deberían tener la libertad de dar soporte a los pagos directos en todas las aplicaciones». También explican que para los usuarios que hayan comprado dentro del juego en los últimos 30 días la compañía les emitirá un bono con el valor del 20% de su compra.

Cabe recalcar que el porcentaje de comisión que Apple cobra en el App Store para las transacciones es del 30%, mientras que la rebaja de Epic se sitúa en el 20%. Desconocemos, por ahora, los detalles sobre el 10% restante. También ignoramos, en el caso que este cambio haya llegado a los usuarios finales, cómo la compañía ha podido pasarlo a través del equipo de revisión del App Store.

Aunque los detalles de este movimiento por parte de Epic son aún algo escasos, todo parece indicar que la compañía ha emprendido este paso, que vulnera las normas tanto de la App Store como las de la Play Store, sin la aprobación de Apple ni Google. Esperaremos el desarrollo de los acontecimientos que pueden llegar a contemplar que el juego sea retirado de las tiendas.


La noticia

Fortnite introduce la opción de pago directo en iOS sin pasar por las compras integradas de la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.