Finalmente los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel

Gtrack Panama > Uncategorized  > Finalmente los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel

Finalmente los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel

Intel1

Golpe duro para Intel. Hace cinco meses decíamos que iba a ser el único proveedor de módems para los iPhone del futuro, tres meses más tarde la cosa cambió para ser el proveedor para el 70% de las unidades del teléfono… y ahora desde cTech leemos que ni 70% ni nada. Apple deja de confiar en esos módems 5G de Intel.

La idea era incluir esos módems a tiempo para que esta nueva generación de comunicaciones móviles se extendiera para todo el mundo reemplazando a las redes 4G LTE en 2020. Pero Apple ya habría comunicado a Intel su decisión a nivel interno, de modo que la compañía destinaría sus recursos a otras cosas.

Un pastel que se reparten Intel, Qualcomm y MediaTek

5g

¿Quién fabricará ahora los módems 5G que llevarán los iPhone que abracen ese estándar de comunicaciones? Pues podemos pensar en Qualcomm, que lleva años ya proporcionando varios de sus componentes a los iPhone. Y no va a ser una decisión cómoda, porque la lucha de patentes con esa compañía no es discreta que digamos.

Otro posible proveedor puede ser MediaTek: la semana pasada vimos cómo apostaba para hacer esos módems y entablar negociaciones con esta empresa puede ser bastante más fácil que con Qualcomm. mientras tanto, Intel no se rinde y ya piensa en cómo poder ofrecer a Apple fabricar los módels de los terminales que venda en 2022.

En Xataka | No solo las operadoras apuestan por la conectividad 5G: así será el mundo según Intel cuando esté dominado por esta tecnología

También te recomendamos


Intel podría acabar siendo el único proveedor de módems para los iPhone que saldrán este año


¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?


El módem 5G de los iPhone del futuro podría ser de Intel


La noticia

Finalmente los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.