Facebook presentará WhatsApp para iPad cuando el servicio tenga compatibilidad con múltiples dispositivos

Gtrack Panama > Uncategorized  > Facebook presentará WhatsApp para iPad cuando el servicio tenga compatibilidad con múltiples dispositivos

Facebook presentará WhatsApp para iPad cuando el servicio tenga compatibilidad con múltiples dispositivos

Facebook presentará WhatsApp para iPad cuando el servicio tenga compatibilidad con múltiples dispositivos

Llevamos años, muchos años, esperando a que Facebook lance WhatsApp para iPad. Ha pasado más de un año desde que la app, igual que su hermana para Mac, empezó su desarrollo y parece que aún tendremos que esperar más, aunque ahora, por lo menos, sabemos el motivo.

Soporte para multidispositivos y app para iPad

Wa Decryptingmessages

Los más familiarizados con el sistema sabremos que WhatsApp, a diferencia de prácticamente la totalidad de alternativas, incluidas otras de la propia Facebook, no está basado en la nube. Esto significa que todo el proceso no ocurre en servidores sino en el propio iPhone, por ello, por ejemplo, WhatsApp Web no puede usarse en el ordenador si el iPhone está sin cobertura.

Facebook es consciente de esta enorme carencia y aparentemente está empezando a trabajar en ello según publica WABetaInfo

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos. De hecho, están probando la característica para poder trabajar con 4 dispositivos al mismo tiempo.

Cuando el usuario quiera utilizar WhatsApp en un segundo dispositivo será necesario copiar el historial de chats. En este caso, WhatsApp siempre requiere una conexión Wi-Fi, ya que puede tratarse gran cantidad de datos.

Cuando WhatsApp haya copiado el historial de chat al segundo dispositivo, será posible, por fin, utilizar la cuenta desde él. Tengamos en cuenta que cualquier mensaje se enviará a todos los dispositivos de su «familia», por lo que su historial de chat siempre estará sincronizado entre dispositivos.

WhatsApp también ha desarrollado una aplicación para el iPad, que se lanzará tras la activación de la función, de modo que podremos utilizar WhatsApp en el iPhone y en el iPad al mismo tiempo.

Wa Linked Devices Ios

Con esta explicación quedan un par de preguntas al aire. La primera es si podrá utilizarse esta sincronización entre dispositivos Android y iOS, una pregunta que seguro interesará a muchos usuarios que se encuentran a medias entre las dos plataformas. Sobre esto, aún sin tener toda la información disponible, conviene recordar que Android y iOS tienen dos estructuras de base de datos distintas, lo que es un impedimento para la sincronización. Sin embargo, según WABetaInfo Facebook estaría trabajando en convertir el formato de iOS para hacer que sea igual al de Android.

La otra gran pregunta es cuándo tendremos estas novedades listas para usar. Por ahora desconocemos por completo cuáles son los planes de Facebook a la hora de hacer llegar estas funciones. Cabe esperar que el soporte para multicuentas así como la app para iPad, entendiendo que está terminada, puedan llegar de forma simultánea. Mientras, la sincronización entre diferentes plataformas es posible que se retrase a un siguiente lanzamiento.

Está claro que Facebook se está dando cuenta de que no puede seguir ignorando al resto de competidores que ofrecen esta clase de servicios desde hace años y años. Al final tener una gran base de usuarios activa es importante, pero como usuarios también nos damos cuenta de las carencias y sabemos buscar alternativas. Sin duda en Facebook se están poniendo manos a la obra, por fin.


La noticia

Facebook presentará WhatsApp para iPad cuando el servicio tenga compatibilidad con múltiples dispositivos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.