Esto es todo lo que puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

Gtrack Panama > Uncategorized  > Esto es todo lo que puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

Esto es todo lo que puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

Esto es todo lo que puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

La nueva generación del tablet de Apple presentada la semana pasada ha estrenado una gran cantidad de nuevas tecnologías y mejoras. Entre ellas se encuentra una muy interesante. Se trata del puerto USB-C que por primera vez lo tenemos en un iPad Pro o cualquier dispositivo iOS. Llega en sustitución del puerto Lightning y esto es lo que se puede hacer con él.

Qué es el USB-C y qué ventajas tiene

Conector Usb C

Antes de nada, debemos dejar claro qué es el USB-C del iPad Pro. Se trata de un nuevo estándar que viene a sustituir los USB anteriores, aunque tal y como comentaban hace poco nuestros compañeros de Xataka, es un poco caótico de momento. De hecho, quienes tienen un terminal con este puerto descubren que es bastante difícil encontrar auriculares compatibles al 100%.

Dicho esto, hay unas cuantas ventajas del USB-C sobre estándares anteriores que lo convierten en un conector mucho más potente de cara al futuro. La primera y más evidente de todas, se trata de un conector simétrico que, al igual que Lightning, puedes introducir sin tener que preocuparte de hacerlo correctamente. Ambos lados son iguales. Es una pequeña mejora en usabilidad, pero muy importante.

La velocidad de transferencia de datos bajo USB-C con el estándar 3.1 es de 10Gbps. Además, podemos utilizarlo para cargar el dispositivo, siempre que soporte la implementación USB Power Delivery. Lo cual elimina la necesidad de que muchos discos duros cuenten con dos cables, uno para transferir datos y otro para proporcionarle energía.

Qué puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

Como hemos dicho, el nuevo iPad Pro de 2018 cuenta con conector USB-C 3.1, de hecho se trata de la segunda generación. Esto es lo que puedes hacer con él:

  • Conectarlo a un monitor 5k para duplicar el contenido.
  • Conectarlo a una cámara digital mediante el cable apropiado para importar sus fotos.
  • Utilizarlo para cargar un iPhone con un cable USB-C a Lightning y otros accesorios que cuentan con este puerto.
  • Enchufar unos auriculares con este puerto.

Es posible que funcione para cargar cualquier dispositivo con batería, aunque seguramente haya limitaciones como portátiles y otros dispositivos grandes. La única gran excepción es que no se pueden utilizar discos duros o pendrives externos (aún se desconoce si funcionan en caso de tener una app específica en iOS). De momento.

Lo lógico aquí es que se pudiera integrar con la app Archivos de iOS y apareciera ahí como un disco duro externo. Pero iOS 12 no lo permite. En este caso, se espera que iOS 13 traiga novedades en este frente.

También te recomendamos


Nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini: precio y disponibilidad en España y Latinoamérica


Nuevos iPad Pro 2018: una bestia por dentro muy bella por fuera


Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades


La noticia

Esto es todo lo que puedes hacer con el USB-C del iPad Pro

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.