Esto es lo que ocurre cuando tienes más espacio ocupado en iCloud Drive que espacio libre en tu Mac

Gtrack Panama > Uncategorized  > Esto es lo que ocurre cuando tienes más espacio ocupado en iCloud Drive que espacio libre en tu Mac

Esto es lo que ocurre cuando tienes más espacio ocupado en iCloud Drive que espacio libre en tu Mac

Portada

Cada vez más personas empiezan a utilizar iCloud Drive para almacenar sus archivos, empezando de forma parcial y con algunos casos puntuales mudándose completamente a la nube de Apple para almacenarlo todo. Y con esta situación, cada vez oigo más la misma pregunta: ¿Qué pasa cuando tienes más almacenamiento ocupado en iCloud Drive que almacenamiento libre en tu Mac?

Sí, la situación puede darse. Basta con tener un MacBook con 128 GB de almacenamiento, contratar un almacenamiento de 2 TB en iCloud y tener 500 GB de archivos que quieres gestionar desde la nube. Puedes hacerlo sin problema, pero ten en cuenta que el Mac va a comportarse de forma diferente.

Están ahí pero no están ahí: los ficheros de Schrödinger

Icloud Configuracion Mac

Cojamos ese mismo ejemplo que he mencionado: guardas 500 GB de datos en tu directorio de iCloud Drive y en el Mac sólo tienes 128 GB en el Mac. Si hubiese suficiente espacio libre en el disco local se guardaría una copia-espejo local de los archivos de iCloud Drive en el Mac, pero no es el caso.

Lo que hace el Mac por defecto en esta situación es guardar esos 500 GB en la nube sin problemas, pero sólo sincronizará en el disco local aquellos archivos que más utilices. El resto estarán visibles en el Finder, pero con un pequeño símbolo de una nube que indicará que antes de poder tratarlos te los tendrás que descargar. Y antes de hacerlo hay que asegurarse de que tendrás el suficiente espacio libre en el ordenador.

No es nada malo guardar tus archivos así: sólo necesitas tener garantizada una conexión a internet y comprender cómo gestiona el espacio tu Mac

No es una situación necesariamente mala, aunque sí que es algo más compleja de lo normal. El principal peligro es que en realidad sólo hay una copia de los archivos en la nube y convendría tener una copia de seguridad local en cualquier otro sitio más allá del Mac. Un disco duro externo con Time Machine puede cumplir perfectamente con esa tarea.

La ventaja que sacas de esto es que si el Mac se te rompe, sólo hace falta que inicies sesión en iCloud desde otro ordenador para poder acceder a todos tus archivos sin problemas. Lo único necesario es una conexión a internet, y eso es algo que ahora mismo es omnipresente en casi todas partes.

En Applesfera | 512 GB pueden cambiarlo todo: así sería tener medio TB en tu iPhone

También te recomendamos


¿Quieres empezar a usar iCloud Drive? Ahí van algunos consejos


Todocaminos, ¿una opción interesante frente al típico monovolumen?


Cómo dejar de sincronizar Documentos y Escritorio en iCloud


La noticia

Esto es lo que ocurre cuando tienes más espacio ocupado en iCloud Drive que espacio libre en tu Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.