El equipo de educación de Apple publica un calendario de 30 actividades creativas para niños

Gtrack Panama > Uncategorized  > El equipo de educación de Apple publica un calendario de 30 actividades creativas para niños

El equipo de educación de Apple publica un calendario de 30 actividades creativas para niños

El equipo de educación de Apple publica un calendario de 30 actividades creativas para niños

Apple ha presentado la programación de 30 actividades creativas que los niños de todo el mundo pueden llevar a cabo mientras están en casa. Las diferentes propuestas incluyen dibujos, cartas o fotografía.


Ideas para padres y educadores

H2

Apple ofrece este documento en su página, desde donde podemos descargarlo y lo describe en los siguientes términos:

Explora 30 actividades divertidas, constructivas y creativas relacionadas con las funciones incorporadas del iPad (también puedes usar un iPhone). Diseñadas para niños en preescolar, estas actividades pueden adaptarse fácilmente para toda la familia.

El documento consta de una sección tipo calendario en la que los niños, o los mayores, pueden llevar la cuenta y marcar las actividades realizadas. A continuación, en las páginas siguientes, se explican los ejercicios propuestos con más detalles. Algunos ejemplos:

  • Encuentra formas en la naturaleza: Toma una foto en tu jardín y usa Marcación para marcar todas las formas que encuentres en la foto. Abre tu foto, toca Editar, luego toca los tres puntos en la esquina superior derecha y elige Marcación.
  • Personifica algo: Toma una foto de un objeto cotidiano en tu casa y usa Marcación para convertirlo en un personaje.Abre tu foto, toca Editar, luego toca los tres puntos en la esquina superior derecha y elige Marcación.
  • Captura un vídeo Time-Lapse: Coloca tu iPad para capturar un vídeo time-lapse mientras construyes un fuerte, comes tu merienda, limpias tus juguetes o miras como se deshace un cubito de hielo. Para empezar escoge Time-Lapse en la app Cámara. Toca el botón de grabación y tócalo de nuevo cuando termines.

Otros ejemplos incluyen contar una historia a base de 10 imágenes estáticas, fotografiar letras para construir palabras, dibujar flores, crear un comic o tomar una panorámica donde aparezcamos dos veces.

Como se desprende de estos ejemplos, las actividades propuestas, aunque sencillas, pueden dotarse fácilmente de complejidad según la edad de los niños. Además, Apple también recuerda que en Apple Books podemos encontrar gratuitamente el libro Everyone Can Create. Teacher Guide for Early Learners, una guía (en inglés) para desarrollar la creatividad.

Sin duda, poder acompañar a los más pequeños de la casa a desarrollar su potencial de creatividad con las mismas herramientas que usan para hacer sus deberes o ver series es más que interesante, además de divertido.

Más información | Apple


La noticia

El equipo de educación de Apple publica un calendario de 30 actividades creativas para niños

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.