El turno de Apple: acusa a Qualcomm de infringir sus patentes en varios procesadores Snapdragon

Gtrack Panama > Uncategorized  > El turno de Apple: acusa a Qualcomm de infringir sus patentes en varios procesadores Snapdragon

El turno de Apple: acusa a Qualcomm de infringir sus patentes en varios procesadores Snapdragon

Qualcomm

La guerra entre Apple y Qualcomm tiene un nuevo capítulo, o que comenzó como una acusación por parte de Apple a Qualcomm por el cobro injusto de royalties se ha convertido en una auténtica guerra. Cada uno con sus argumentos y por turnos se han ido acusando: Qualcomm advirtiendo de que el iPhone no habría sido posible sin su tecnología, Apple recordando que cobran el doble de lo que deberían por las patentes, Qualcomm tratando de impedir la venta del iPhone en EEUU, y ahora… Apple asegura que los Snapdragon de Qualcomm infringen patentes de Apple.

Un total de ocho patentes parece estar infringiendo Qulacomm en el desarrollo de algunos chips Snapdragon. En particular, se destacan los Snapdragon 800 y los Snapdragon 820. No son los últimos procesadores de la compañía, pero si que están presentes en muchísimos teléfonos Android de gama alta recientemente lanzados. Al parecer, Apple cuenta con una serie de patentes que permiten desarrollar unos chips capaces de consumir energía tan sólo cuando la necesita, aumentando y disminuyendo rápidamente el consumo. los Snapdragon 800 y los Snapdragon 820 pueden estar utilizando esta tecnología sin el consentimiento de Apple.

Captura De Pantalla 2015 11 10 A Las 18 04 09

Esta acusación de Apple no es más que otra respuesta para salir del paso. La guerra lleva meses iniciada y lo que busca Apple con esta acusación es contrarrestar una acusación de Qualcomm reciente en la que aseguraban que desde Cupertino estaban infringiendo seis de sus patentes. Una mera forma de aportar argumentos por parte de las dos compañías ante un posible juicio mayor.

Pero viendo las cosas en perspectiva, en este caso Qualcomm tiene mucho que luchar para conseguir ganar la guerra. Varios reguladores a lo largo y ancho del mundo han investigado a Qualcomm en los últimos años por un posible abuso de poder, y la demanda que interpuso Apple a principios de año no ha hecho más que reforzar estas sospechas.

Vía | Reuters
En Applesfera | Qualcomm sube la apuesta y exige prohibir la importación de algunos iPhone y iPad a EEUU en su disputa con Apple

También te recomendamos


La batalla legal de Apple con Qualcomm se intensifica, podrían bloquear la importación del iPhone a Estados Unidos


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


La lucha continúa: Apple vuelve a demandar a Qualcomm, esta vez en China


La noticia

El turno de Apple: acusa a Qualcomm de infringir sus patentes en varios procesadores Snapdragon

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.