Dani Fernández estrena Apple Puerta del Sol con un concierto de Apple Music

Gtrack Panama > Uncategorized  > Dani Fernández estrena Apple Puerta del Sol con un concierto de Apple Music

Dani Fernández estrena Apple Puerta del Sol con un concierto de Apple Music

Dani Fernández estrena Apple Puerta del Sol con un concierto de Apple Music

Apple Puerta del Sol acaba de reinaugurarse y la compañía no ha querido esperar para sacarle provecho. Si ayer ya comenzaban los talleres Today at Apple, por la noche arrancaba un concierto (sí, un concierto) en su interior. Dani Fernández fue el encargado de estrenar el nuevo espacio para Apple Music. El artista inició su carrera en solitario tras disolverse el conocido grupo Auryn en 2016 y se encuentra al alza en la escena musical española.

De nuevo, pudimos acudir al concierto donde alrededor de un centenar de adolescentes se mezclaban con usuarios, potenciales clientes de la manzana, curiosos y turistas.

Un concierto que se entremezcla en un espacio de experiencias

Concierto Dani Fernandez Apple Sol 4

Desde luego, es una sensación nueva. Entrar en una tienda de Apple y que lo primero que ves no son sus mesas repletas de productos sino una pequeña muchedumbre agolpada en el centro de ella. Bastantes sentados, otros muchos de pie esperando con paciencia. Charlando entre ellos, mirando el móvil (pude ver diferentes modelos de Android además de iPhone), consultando sus perfiles sociales y chateando.

Concierto Dani Fernandez Apple Sol 8

Y escondidos entre ellos, los propios empleados de Apple, que en esta ocasión llevaban una camiseta o chaqueta negra con el logo de la manzana en blanco. Mucho más discreto que las azules o rojas que se ven otras veces. También sacando fotos y comentando el evento entre ellos, al mismo tiempo que atendían a los usuarios sorprendidos por la algarabía.

El «foro» de las nuevas tiendas de Apple pueden servir para propulsar a artistas que se encuentran al alza

Pasadas las 20:00, Fernández y su grupo hacían su aparición desde las escaleras que conducen al boardroom de la planta inferior de la tienda. Arrancó el concierto entre aplausos, gritos de bienvenida y móviles de todo signo grabando e inmortalizando.

Concierto Dani Fernandez Apple Sol 7 Más de un centenar de fans, usuarios, curiosos y turistas se acercaron a escuchar el concierto.

Mientras los fans disfrutaban, aproveché para dar una vuelta por la tienda. En el piso superior se agolpaban numerosas personas en la barandilla, tanto adolescentes como, de nuevo, clientes curiosos. Y en esa misma zona, los usuarios que esperaban al servicio técnico para sus productos.

Lo vivido ayer fue de lo más llamativo. Varias veces perdí la sensación de estar en una tienda de Apple, unos establecimientos que ya de por sí no parecen pertenecer a una gigantesca empresa de tecnología de consumo. Pero es que la combinación de esa área central donde se celebraba el concierto, junto con el rediseño, dan a Apple Puerta del Sol un ambiente distinto.

Esa gran pantalla 8K y el potencial de Apple TV+

Concierto Dani Fernandez Apple Sol 5

El concierto de ayer donde pudimos escuchar a Dani Fernández es el primero de muchos más. De eso no tengo la menor duda. Si no es en Puerta del Sol, será en la Maquinista o Passeig de Gràcia en Barcelona (ambas tiendas también rediseñadas). O en cualquiera de las que la compañía está remodelando o directamente construyendo desde cero.

El nuevo diseño de las tiendas de Apple permite a la compañía entremezclar experiencias artísticas, creativas y tecnológicas sin fisuras

Todas ellas tienen en común esa zona con asientos sin respaldo y un elemento chocante: una pantalla 8K de enorme tamaño. En Sol, esta pantalla se encuentra a los pies de la escalera al piso superior ante la imposibilidad de incrustarla en ninguna pared. Esta pantalla se utiliza en las sesiones de Today at Apple y durante el concierto sirvió para introducir al cantante.

pantalla 8K Esta es la pantalla utilizada en las sesiones Today at Apple, que también sirvió de escenario para Dani Fernández.

Es inevitable pensar en que este gran panel y los asientos que se encuentran enfrente podrían servir como si fuera un cine. Tan solo haría falta tener contenido que mostrar ahí. Un eslabón que la compañía ya tiene desde hace una semana distribuido en cientos de millones de dispositivos: Apple TV+.

No sería extraño ver que las segundas temporadas de Dickinson, For All Mankind, See y The Morning Show se estrenaran de manera simultánea tanto en los dispositivos de la manzana como en las 506 tiendas de Apple alrededor del mundo. Y quien dice series, debe incluir también películas, documentales y programas como el club del libro de Oprah.

Estas nuevas tiendas se alimentarían del ecosistema de la manzana en un festín perfectamente sincronizado. Huele al tipo de oportunidad que solo Apple puede conseguir.

También te recomendamos


Apple quiere fusionar dos o más de sus servicios en una suscripción única, pero a la industria no le gusta la idea


Apple Music para Android se actualiza con modo oscuro y soporte para Chromecast


Llega ‘Lyrics to Live By’ a Apple Music: vídeos de los propios artistas explicando las letras de sus canciones


La noticia

Dani Fernández estrena Apple Puerta del Sol con un concierto de Apple Music

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.