Los cuatro factores a considerar al comprar uno de los primeros Mac con Apple Silicon

Gtrack Panama > Uncategorized  > Los cuatro factores a considerar al comprar uno de los primeros Mac con Apple Silicon

Los cuatro factores a considerar al comprar uno de los primeros Mac con Apple Silicon

Los cuatro factores a considerar al comprar uno de los primeros Mac con Apple Silicon

Ya hemos abordado la pregunta que muchos nos estamos haciendo este verano, sobre todo cuando estamos a la espera de un nuevo iMac con chip Intel que parece inminente: ¿compro un Mac ahora o espero a que aparezcan los primeros con chip Apple Silicon?

La conclusión que dan muchos expertos y medios gira alrededor de esta frase: si no puedes esperar, cómpratelo hoy mismo. Si puedes esperar, ten paciencia y aguarda la llegada de Apple Silicon. En ambos casos vas a tener un Mac potente y con una vida útil decente. Yo soy de los que esperará y recomienda esperar si es que puedes hacerlo, pero cuidado: hay que tener claros algunos factores que vendrán junto con esos primeros Mac con chips propios.

No esperes que todas tus aplicaciones de macOS sean nativas desde el primer día

Portada Iconos

En primer lugar, en cuanto estrenes ese Mac con chip Apple Silicon, no vas a poder utilizar de forma nativa varias aplicaciones a las que estarás acostumbrado. No al menos durante los primeros días. Los desarrolladores ya están trabajando para que sus aplicaciones funcionen desde el día 1, pero hay otros desarrolladores que van a tardar más en poder hacerlo.

Por eso, mi recomendación es mentalizarse: los primeros meses con un Mac que lleve chip Apple Silicon serán meses de trabajar con aplicaciones emuladas mediante Rosetta (que no tendrán un rendimiento óptimo) o bien trabajar con aplicaciones nativas alterntivas al software que estamos acostumbrados a utilizar. Quizás no seamos capaces de comprobar el potencial real de los chip Apple Silicon hasta pasados esos meses.

Ojo con la reparabilidad, porque irá a menos

portada 1

Los Mac con chip Apple Silicon tendrán una electrónica mucho más concentrada, con el mínimo número posible de partes móviles. Será una herencia de lo aprendido con la miniaturización de componentes en todos los dispositivos y accesorios de la compañía, desde los AirPods y el Apple Watch, pasando por el iPhone y terminando con el iPad.

Por lo tanto, no esperemos con seguridad ordenadores que se puedan reparar con un mero cambio de algún componente. Probablemente pasaremos a ver un servicio semejante al que ya vemos en los portátiles más recientes de Apple: que para cualquier cambio de componente haya que cambiar toda la placa base.

Lo mismo podemos decir a la hora de configurarlos: probablemente dejaremos de poder ampliar a posteriori cosas como la memoria RAM, la potencia gráfica o el almacenamiento interno. Es algo sobre lo que ya he reflexionado en otro artículo.

Podrás ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS, pero probablemente tendrán que ser adaptadas

Betas

Ni siquiera los desarrolladores saben los detalles sobre cómo se podrá hacer bien, pero los Mac con Apple Silicon nos permitirán descargar y ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS. Sin embargo, teniendo en cuenta el cambio de filosofía entre las plataformas, hacerlo no nos va a garantizar un funcionamiento óptimo de esas aplicaciones. No al menos durante un tiempo.

Juegos como Archero, que dependen completamente de controles táctiles, tendrán que ser ‘adaptados’ para jugarse con teclado y ratón. Un «compilar para macOS» a lo bruto no va a ser suficiente, de modo que pasaremos una época en la que mucho software de la App Store podrá ejecutarse pero su experiencia de usuario en macOS Big Sur quedará pendiente de afinarse.

Las medidas de seguridad de macOS van a ser más estrictas

Iosmac Es Apple Silicon Thunderbolt Intel Chipset Arm 01

El chip de seguridad T2 de algunos Mac actuales es sólo el principio. Los Mac con chip Apple Silicon van a tener uno o más chips dedicados a proteger aspectos concretos de nuestro sistema, como el acceso a archivos del disco o la autenticación biométrica de Touch ID o Face ID si acaba saliendo. Medidas exhaustivas de seguridad que no son posibles con la arquitectura Intel quedarán a merced total de Apple.

Por lo tanto, preparémonos para un macOS Big Sur que, por nuestra seguridad y sobre todo para la del usuario general, querrá restringir más la instalación de aplicaciones no firmadas y nos pedirá autorización para muchos más accesos que quieran esas aplicaciones. La mala noticia será para los desarrolladores de malware, que verán como macOS pasa a ser casi tan cerrado como iOS/iPadOS. Personalmente,


La noticia

Los cuatro factores a considerar al comprar uno de los primeros Mac con Apple Silicon

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.