Crímenes Ilustrados: un juego de detectives basado en viñetas que es muy simple pero entretenido

Gtrack Panama > Uncategorized  > Crímenes Ilustrados: un juego de detectives basado en viñetas que es muy simple pero entretenido

Crímenes Ilustrados: un juego de detectives basado en viñetas que es muy simple pero entretenido

Crímenes Ilustrados: un juego de detectives basado en viñetas que es muy simple pero entretenido

Resolver crímenes, desentrañar misterios o simplemente encontrar la respuesta de una pregunta correcta es algo propio de una buena novela de detectives. Aunque existen infinidad de juegos que tratan de llevar esto mismo a distintos formatos, no hay ninguno que lo haya hecho como Crímenes Ilustrados. Una simple viñeta con un puñado de etiquetas para resolver un asesinato o un suicidio son suficientes para entretenerte de la forma más sencilla.

Un formato que nace en Instagram y Twitter

Crimenes 2

Durante los meses de confinamiento surgió una cuenta bajo este mismo nombre tanto en Twitter como en Instagram. Especialmente en esta última, donde el etiquetado en las fotos te permite acceder a más detalles de una pista. La idea es sencilla: se presenta un caso donde todas las pistas para su resolución se encuentran en la imagen.

Para resolverlo, debemos acceder a esas pistas etiquetadas donde encontraremos más información al respecto. Se trata de un formato muy simple pero que requiere dedicarle mucha atención y encontrar los detalles que marcan la historia. Gracias a que cuenta con una fuerza narrativa y una profundidad narrativa inesperada, se volvió viral durante la cuarentena.

Detrás de este proyecto se encuentra Modesto García, que ha llegado a alcanzar cierta notoriedad gracias a Crímenes Ilustrados. Debido al éxito de este juego, nació la versión para iOS que podemos jugar desde el iPhone como una app nativa.

Crímenes Ilustrados llega al iPhone, con casos gratuitos y de pago

Crimenes 1

La llegada de Crímenes Ilustrados para iPhone traslada la experiencia en las redes sociales al terminal. Son exactamente los mismos casos, que se resuelven de la misma manera. Deberemos abrir uno de ellos, buscar las pistas e intentar averiguar qué pasó.

Mientras consultamos las pruebas, iremos ampliando la imagen y mirando cada detalle. Se hace necesario en ocasiones recurrir a una app de mapas, traducir mensajes que nos encontramos en otros idiomas o usar un espejo para leer mejor el nombre de una puerta. No hay que arrastrar elementos de un sitio a otro, ni piezas que colocar conectadas entre sí o llaves que abren cajones secretos. Crímenes Ilustrados no ofrece ese tipo de interactividad. Todo lo que necesitas se encuentra a simple vista o a través de una de las etiquetas que amplían las pistas.

Si te quedas atascado, puedes pedir hasta tres pistas. Y si no lo resuelves, hay un botón para mostrarte la solución. Todas las pistas tienen un papel concreto en ella. Nada se deja al azar. Y al final nos encontraremos con una reconstrucción de los hechos exhaustiva.

Hay un total de cinco casos disponibles. Tres de ellos son gratuitos mientras que el resto cuestan 1,09 euros. Aunque en un principio el juego estaba por completo en las redes, con el lanzamiento de la app solo se encuentra la imagen principal de cada caso, invitando a los seguidores a descargar la app. Lo cierto es que son historias muy trabajadas y bien merece la pena pagar por ellas, aunque solo sea para apoyar una idea muy creativa de pasar el rato.

Descarga | Crímenes Ilustrados para iPhone, gratuita con compras.


La noticia

Crímenes Ilustrados: un juego de detectives basado en viñetas que es muy simple pero entretenido

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.