Confirmado, el HomePod será compatible con apps de terceros mediante SiriKit

Gtrack Panama > Uncategorized  > Confirmado, el HomePod será compatible con apps de terceros mediante SiriKit

Confirmado, el HomePod será compatible con apps de terceros mediante SiriKit

HomePod

Durante el día de ayer Apple publicó la primera beta de iOS 11.2 para los desarrolladores. Esta beta está enfocada al iPhone y al iPad, pero también se ha filtrado la versión para HomePod (que recordemos funciona con un iOS capado). Además de que la beta ha confirmado algunos rumores al respecto, Apple ha anunciado a los desarrolladores que SiriKit se incluirá en el HomePod.

¿Qué significa que SiriKit esté incluido en el HomePod? Significa que los desarrolladores podrán adaptar sus apps para que podamos interactuar con ellas mediante Siri desde el HomePod. Durante su presentación, Apple tan sólo habló de sus apps propias, pero era de suponer que tarde o temprano se iba a abrir a terceros. En el portal para desarrolladores Apple dice lo siguiente:

Captura De Pantalla 2017 10 31 A Las 10 55 50

iOS 11.2 presenta SiriKit para HomePod, el potente altavoz que suena increíble, se adapta a cualquier lugar y proporciona acceso instantáneo a Apple Music. HomePod es también un asistente de casa útil para preguntas y tareas diarias. Con la inteligencia de Siri, los usuarios controlan HomePod a través de la interacción natural de la voz. Y con SiriKit, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones iOS para mensajería, listas y notas. Asegúrese de que su integración con SiriKit esté actualizada y pruebe hoy mismo la experiencia de sólo voz de su aplicación.

Siri reconoce las solicitudes de SiriKit realizadas en el HomePod y las envía al dispositivo iOS del usuario para su procesamiento.

HomePod

Esto último es curioso, significa que el HomePod dependerá de un iPhone o iPad cercano para procesar las funciones de SiriKit. No es completamente independiente como Alexa. ¿Por qué? Posiblemente porque no cuenta con la potencia suficiente para procesar los datos obtenidos, para no enviarlos a un servidor externo y trabajar con ellos en local, Apple prefiere enviarlos a un iPad o iPhone lo suficientemente potente para procesarlos.

Un aspecto que me sigue intrigando es el de la gestión de usuarios en el HomePod. En principio, es un altavoz utilizado por toda la familia o los integrantes de un hogar, por lo que no tiene sentido que esté vinculado sólo a una cuenta de usuario de iCloud. ¿Si pedimos que agregue un recordatorio, en la cuenta de quién lo hará? Probablemente en la cuenta vinculada al HomePod, pero lo ideal sería que reconociese varias cuentas y las distinguiese por la voz, distinción que actualmente es capaz de hacer.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | Ya están disponibles las betas de iOS 11.2, watchOS 4.2 y tvOS 11.2 para desarrolladores

También te recomendamos


La beta 7 de iOS 11 nos detalla el HomePod: se configura como si de unos AirPods se tratase


El HomePod podría tener el mismo problema que los AirPods: stock limitado durante los primeros meses


Si crees que ‘It’ da miedo es porque no has visto las pelis que iniciaron el género


La noticia

Confirmado, el HomePod será compatible con apps de terceros mediante SiriKit

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.