Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

Gtrack Panama > Uncategorized  > Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

Si utilizas un Mac cuya pantalla no es retina (como yo, que trabajo en mi escritorio con un iMac de finales de 2012), puede que hayas notado un cambio en la forma con la que ves las fuentes del sistema tras actualizar a macOS Mojave. No eres tú: ahora cuesta un poco más leerlas, ya que macOS Mojave desactiva el antialiasing de los subpíxeles.

Vayamos por partes: en antialiasing es el responsable de suavizar las fuentes de letra del sistema, para evitar utilizar sólo píxeles de un único color para esas fuentes. Llevamos muchos años ya con todas las plataformas usándolo, añadiendo esos píxeles de tonos intermedios que “suavizan” la fuente ante nuestros ojos.

Esos píxeles de tonos intermedios son los llamados subpíxeles, y macOS Mojave ha desactivado el antialiasing en ellos. El cambio en las pantallas retina no representa ningún problema (algunos usuarios me comentan que la fuente se ve más definida), pero en las pantallas más antiguas sin resoluciones retina hace que todo sea algo más difícil de leer.

Todo radica en una sola variable

Afortunadamente hay un modo con el que poder mejorar esto, para todos aquellos a los que el cambio no les haya gustado. Abre un terminal y escribe el siguiente comando:

defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 1

Lo que estamos haciendo aquí es modificar el valor de la variable AppleFontSmoothing a 1, aumentando así el antialiasing. El valor por defecto que aplica macOS Mojave es 0. Tras escribir este comando pulsa INTRO, cierra la sesión de tu usuario y vuelve a iniciarla. Al entrar de nuevo verás que las fuentes son ligeramente más legibles.

Si aún así crees que no es suficiente puedes cambiar ese 1 del final del comando por un 2 o 3 para aplicar más antialiasing a la fuente, 3 es el valor máximo. Es decir, repitiendo el comando en el terminal así dependiendo de lo que quieras:

defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 2

defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 3

El cambio lo notaréis sobre todo al ver páginas web y letras pequeñas. Aquí una prueba de ello con el propio terminal, primero con el antialiasing a 0 y luego cambiado al valor 2:

Mojave Font Smoothing 0
Mojave Font Smoothing 2

Si por otro lado quieres volver a cómo macOS Mojave renderiza las fuentes por defecto, puedes escribir el mismo comando asignando el valor 0:

defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 0

Pero recuerda: siempre hay que cerrar sesión y volver a entrar en tu cuenta de usuario de macOS para que se apliquen los cambios.

También te recomendamos


Kirin 980: todo lo que esconde el primer procesador de 7nm y con NPU dual


macOS Mojave ya está disponible: estas son todas las novedades que acaban de aparecer para tu Mac


Cómo instalar macOS 10.14 Mojave desde cero en tu Mac compatible


La noticia

Cómo mejorar el renderizado de fuentes en pantallas no-retina con macOS Mojave

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.