Cómo eliminar los datos EXIF de tus fotos desde el iPhone

Gtrack Panama > Uncategorized  > Cómo eliminar los datos EXIF de tus fotos desde el iPhone

Cómo eliminar los datos EXIF de tus fotos desde el iPhone

iPhone fotos sin datos exif

Puede que no te hayas dado cuenta, pero las fotos que realizas con tu iPhone y iPad guardan una gran cantidad de información. En una era en la que muchos usuarios quieren proteger su privacidad de forma razonable, es posible que no quieras compartir estos datos. Por eso, te contamos cómo eliminar los datos EXIF de tus fotos.

Qué son los datos EXIF y por qué deberían importarte

Los datos EXIF se obtienen cuando se realiza una fotografía mediante una cámara digital o de smartphone. Estos datos se graban en el mismo archivo de la foto de manear transparente para el usuario. Entre los datos que quedan registrados están:

Fotos Con Datos Exif Ejemplo de imagen con datos EXIF, donde puede verse cuándo se hizo y con qué cámara.
  • Tamaño de la imagen en píxeles.
  • Valor de apertura y brillo.
  • Fecha de creación.
  • Marca y modelo de la cámara, tablet o smartphone.
  • Si el flash se disparó o no.
  • Datos de localización geográfica: nivel del mar, latitud, longitud y velocidad.

De todos estos datos, probablemente el que más incomodidad produce entre los usuarios son los de localización. La mayoría de personas desconocen que todos los smartphone graban esta información en sus fotos. O, al menos, la extensión de esos datos. El nivel del mar y la velocidad era algo que desconocía en mi caso.

Además, las cámaras digitales pueden grabar un número de identificación único. Este código puede utilizarse para rastrear fotos realizadas con la misma cámara por parte de las autoridades y agencias de inteligencia.

Compartir tus fotos con los datos EXIF también puede suponer una preocupación, ya que permites que otros puedan acceder a ella. Si mandas una foto por email, cualquier persona puede ver dónde fue tomada, con qué dispositivo y cuándo se hizo.

Para qué sirven los datos EXIF y cómo desactivar la localización en iOS

iPhone exif

Los datos EXIF tienen una utilidad bastante clara para los usuarios de iOS. Gracias a los datos de localización, el iPhone y iPad son capaces de agrupar nuestras fotos según el lugar en el que fueron tomados. Una función muy útil para volver a ver esas vacaciones en una isla increíble.

Estos datos también son necesarios para la función Recuerdos presente desde iOS 10. Desde esta versión, podremos ver álbumes creados automáticamente siguiendo diferentes temáticas. Para ello, iOS se apoya enormemente en los datos de ubicación, a partir de los cuales crea recuerdos según una ciudad, pueblo o ubicación relevante.

Si lo deseas, puedes desactivar la recogida de datos de ubicación (no del resto de datos EXIF) en un iPhone o iPad desde Ajustes > Privacidad > Localización y desactivando el botón de la Cámara. Pero entonces ya no podrás ver tus fotos y recuerdos en función de la ubicación en tus fotos y vídeos nuevos.

Elimina los datos EXIF con una app

Dicho esto, veamos cómo podemos eliminar los datos EXIF desde el iPhone y sin tener un Mac o PC a mano. Puedes descargarte la app NoLocation. Cuesta ahora mismo 3,49 euros, pero hace lo que promete: borra todos los datos EXIF de tus fotos sin necesidad de un ordenador.

Foto Sin Datos Exif Misma imagen anterior, después de utilizar la app para eliminar los datos EXIF.

La app tiene tres fuentes desde las que elegir una foto:

  • Utilizar la cámara de la app para sacar una foto.
  • Elegir una foto desde la fototeca.
  • Importar la última foto tomada.

Tras suprimir los datos EXIF de la foto, aparece un menú de compartir de forma automática. Así puedes enviar la foto donde quieras o simplemente guardarla en tu carrete. La pega de esta app es que no permite seleccionar más de una foto al mismo tiempo y debemos ir de una en una.

En Applesfera | Cómo descargar todas las fotos de la fototeca de iCloud y exportarlas a ficheros.

También te recomendamos


Cómo desactivar la cronología de ubicaciones en Google Maps para iOS


Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad


¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?


La noticia

Cómo eliminar los datos EXIF de tus fotos desde el iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.