Cómo y cuándo cancelar suscripciones de prueba en nuestro iPhone o iPad

Gtrack Panama > Uncategorized  > Cómo y cuándo cancelar suscripciones de prueba en nuestro iPhone o iPad

Cómo y cuándo cancelar suscripciones de prueba en nuestro iPhone o iPad

Cómo y cuándo cancelar suscripciones de prueba en nuestro iPhone o iPad

Ahora que muchos servicios y apps están ofreciendo periodos de prueba ampliados o suscripciones gratuitas por algunos meses es importante recordar que, pasadas esas promociones, el servicio restablecerá sus cobros correspondientes. Igual que es probable que, de habernos gustado el servicio, sigamos suscritos en él, si por el contrario queremos cancelar la suscripción antes de que termine el periodo de prueba es importante saber cómo hacerlo.


Cómo y, sobre todo, cuándo

Vista

Editar una suscripción es muy sencillo. Podemos hacerlo en nuestro iPhone o iPad y como las suscripciones se relacionan con el Apple ID tendrá efecto en todos los dispositivos. Para editar una suscripción los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en Suscripciones.

Aquí tenemos varias informaciones importantes. En primer lugar vemos que las diferentes suscripciones se dividen entre las ACTIVAS, que estamos usando actualmente, ya sea en periodo de prueba o cubriendo la tarifa, y CADUCADAS, que ya hemos dejado de pagar.

Si nos centramos en las suscripciones activas, que son las que nos ocupan, debajo del nombre de la app encontramos el nombre del plan al que estamos suscritos. Esta información es importante porque entre paréntesis indica la duración de la suscripción, mensual, anual, trimestral, etc. Justo debajo encontramos la siguiente fecha de renovación, es decir la siguiente fecha de cobro.

Si nos hemos suscrito a un servicio con una promoción, por ejemplo de dos meses, la fecha de próxima renovación nos indica cuándo, si no queremos seguir utilizando el servicio, tenemos que darlo de baja. Es buena idea anotar esa fecha en el calendario y realizar la baja por lo menos el día anterior o incluso dos días antes.

Respecto a los pasos para dar de baja la promoción, son sencillos:

  1. Tocamos la suscripción que nos interesa.
  2. Tocamos Cancelar periodo de prueba.

Tengamos en cuenta que cancelar el periodo de prueba implica perder el acceso de forma inmediata, por lo que asegurémonos de hacerlo próximo a su renovación. En el caso de que ya hayamos pagado algunas mensualidades (o anualidades) la opción que deberemos tocar es Cancelar suscripción. En este caso seguiremos teniendo acceso hasta la próxima renovación.

Y así de simple. Sin duda en estos días que vemos aparecer tantas promociones es importante que podamos seguirles la pista fácilmente y editar nuestra suscripción según consideremos oportuno.


La noticia

Cómo y cuándo cancelar suscripciones de prueba en nuestro iPhone o iPad

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.