Cómo actuar con tu iPhone si te quedas atrapado en la carretera por el mal tiempo

Gtrack Panama > Uncategorized  > Cómo actuar con tu iPhone si te quedas atrapado en la carretera por el mal tiempo

Cómo actuar con tu iPhone si te quedas atrapado en la carretera por el mal tiempo

Coche Nieve

En España (y de hecho también en la costa este estadounidense en mayor medida) nos ha sorprendido un temporal de frío y nieve. Muchos coches se han quedado horas atrapados en la carretera sin poder avanzar, y el gobierno ha hecho uso hasta del ejército para ayudar a todas esas personas.

En esa situación hay que tener muy en cuenta todos los recursos que se tengan dentro del coche, y una parte importante de esos recursos es tu iPhone. Naturalmente la comida y el protegerse del frío es lo primero, pero probablemente el iPhone es la única forma de comunicación que tienes con el exterior. Así que vamos a nombrar algunos consejos a tener en cuenta si quedas atrapado por la nieve dentro de tu coche y dependes de ese iPhone para pedir ayuda o consultar información.

Cada minuto de batería cuenta

portada

No sabes cuánto tiempo vas a estar dentro de tu coche sin poder moverte, así que lo más importante es conservar toda la batería del iPhone que puedas y centrar su uso sólo para comunicaciones imprescindibles.

  • Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas mediante la interfaz de multitarea excepto las básicas. Twitter es una buena red social a tener a mano en esas situaciones, y es probable que también tengas que navegar por algún sitio web para consultar el estado de la carretera. Las redes de mensajería como WhatsApp para poder comunicarse con personas también son importantes.
  • No utilices juegos, ni redes sociales que dependan de fotografías y vídeos. no es información que necesites ahora mismo y es algo que consume mucha batería.
  • Activa el modo de bajo consumo para exprimir toda la batería que puedas.
  • Desactiva la red 4G y quédate sólo con 3G. Sigues teniendo velocidad de sobra para recibir mensajes y cargar webs y además ahorrarás batería.
  • Desactiva complementos como Bluetooth, aunque tengas un Apple Watch. Insisto: hay que ahorrar batería al máximo.
  • Desactiva la localización, aunque ten en cuenta que podrías necesitarla si la policía y los servicios de emergencia necesitan saber dónde estás.
  • Reduce el brillo de la pantalla todo lo que puedas. Si tienes un iPhone X, activa la inversión de colores inteligentes y utiliza modos nocturnos en las aplicaciones para poder ahorrar todavía más energía.
  • Cuidado con cargar el iPhone en el coche: si lo tienes parado puedes gastar la batería y acabar con un problema más grande.
  • Si ves que tu teléfono no te va a hacer falta durante varias horas (quizás ya sabes cuando vas a poder salir y sólo te queda ser paciente), apágalo. Ya volverás a encenderlo cuando veas necesario hacer algo. Pero cuidado con hacer eso demasiadas veces, porque iniciar iOS también consume energía.

Otro punto importante: piensa que otros coches a tu alrededor no tengan batería y te pidan ayuda para poder comunicarse con los suyos. No cuentes con que toda la batería que te quede vaya a ser tuya.

Sólo comunicaciones básicas hasta que llegues a casa

Imessage Bots

Dichos todos los consejos para ahorrar batería, pasamos a lo que hay que tener en cuenta para comunicarnos. Mediante mensajería instantánea o redes como Twitter podemos informar a nuestros familiares y amigos, diciéndoles que estamos bien. Cuidado con las llamadas telefónicas, redúcelas al máximo.

Ten en cuenta que Siri sabe en todo momento cuál es el número de emergencias de la zona en la que te encuentras (necesitas tener la localización activada para eso), así que no subestimes al asistente en situaciones donde hay cierto riesgo. De todas formas, por si acaso, ten en la agenda de contactos los números de asistencia por si las moscas.

Por último, simplemente, paciencia. Aunque eso ya es algo en lo que el iPhone no puede ayudar.

Imagen | poopface
En Applesfera | Varias universidades lo afirman: Siri está mejorando sus respuestas en casos de emergencia

También te recomendamos


¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?


Aviso para recién llegados: esto es lo que debéis saber acerca de la batería de vuestro iPhone o iPad


My First Mac, consejos para iniciarse con un mac


La noticia

Cómo actuar con tu iPhone si te quedas atrapado en la carretera por el mal tiempo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.