CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando “solo” un 6% del mercado en un año

Gtrack Panama > Uncategorized  > CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando “solo” un 6% del mercado en un año

CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando “solo” un 6% del mercado en un año

CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando

Consumer Intelligence Research Partners acaba de compartir con la prensa su último estudio acerca del mercado de altavoces inteligentes. Enfocado en EEUU, este análisis arroja cifras de interés para el HomePod, que habría conseguido vender 4 millones de unidades. Esto supone un 6% de la base instalada total de dispositivos de este tipo en los hogares estadounidenses.

Un mercado repartido entre Amazon, Google y Apple

CIRP basa su análisis en las respuestas de 500 propietarios de un altavoz inteligente. El estudio se hizo en los primeros diez días de enero de este año, entre quienes eran usuarios de estos dispositivos a fecha de 31 de diciembre de 2018.

Base Instalada

La compañía de análisis afirma que la base instalada de altavoces inteligentes asciende a 66 millones de unidades, 13 millones más que en septiembre de 2018 y 30 millones más que un año anterior. Según sus cálculos, el HomePod representa el 6% de esa base o lo que es lo mismo, 4 millones de altavoces de la manzana.

Esto coloca a Apple en el tercer puesto, cerrando la lista de contendientes en el país. Queda de la siguiente manera:

  • Amazon Echo: 70% de la base y 46,2 millones de altavoces.
  • Google Home: 24% de la base y 15,8 millones de altavoces.
  • Apple HomePod: 6% de la base y 4 millones de altavoces.

Si nos fijamos solo en el porcentaje y ventas, puede parecer que el HomePod está luchando una batalla perdida. Pero conviene recordar que se enfrenta a un ejército de altavoces con precios de todo tipo. El Echo Dot parte de los 50 dólares, también tenemos el Echo Plus de 150 dólares y el Google Home Max tiene un precio de 399 dólares en EEUU.

La mayoría de altavoces inteligentes vendidos se encuentran en la parte baja de este rango de precios y se especula que se venden a precio de coste por parte de Amazon y Google. Aunque recientemente Gruber dijo lo mismo del HomePod, es probable que su afirmación se refiriera a que el altavoz de Apple no es rentable para la compañía aún.

Centrándonos en el HomePod y si damos por buenos los 4 millones de unidades estimadas por CIRP, estaríamos hablando de un negocio que genera 1.400 millones de dólares en un año, únicamente en EEUU. No está nada mal para un producto que acaba de ver la luz.

También te recomendamos


Ya están aquí los primeros accesorios del HomePod en España


Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


HomePod, análisis: el ADN musical de Apple y el futuro de Siri ya están en casa


La noticia

CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando “solo” un 6% del mercado en un año

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.