Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

Gtrack Panama > Uncategorized  > Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

En la era de los dispositivos móviles todos dependemos de sus baterías. Y en mochilas como la mía, donde suelo llevar un MacBook Pro, un iPad Pro y un iPhone, tampoco falta la maraña de cables y cargadores para no tener que preocuparme de usar demasiado cualquiera de esos dispositivos.

Los fabricantes saben eso perfectamente, así que han dado con una solución práctica: adaptadores de corriente que admiten la carga no de un sólo dispositivo, si no de varios. El último ejemplo lo hemos visto con Satechi y su cargador con 108W de potencia, capaz de cargar cuatro dispositivos diferentes a la potencia que necesiten. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿por qué Apple no se ha puesto a vender algo similar?

¿Una alternativa tras el fracaso del Air Power?

AirPower lanzamiento

Hay ciertos argumentos en defensa de hacer algo así: ahora mismo la estrategia de Apple es vender cuantos más accesorios mejor para así aumentar sus ingresos y dejar de depender (tanto) de las ventas de los iPhone. Cada dispositivo que Apple vende tiene un cargador incorporado de serie, desde luego, pero vender por separado algo que sea capaz de cargar varias cosas al mismo tiempo puede ser una buena idea viendo el ritmo de lanzamientos que hacen otros fabricantes.

Además, Apple ya ha pensado en una forma de unificar la carga de esos dispositivos: el AirPower quería cargar con un sólo cable los AirPods, el iPhone y el Apple Watch. Pero todos sabemos lo que ocurrió. Podemos pensar en que a lo mejor Apple no quiere lanzar un multi-cargador que no sea inalámbrico por aquello de avanzar hacia un futuro de carga por inducción… pero al mismo tiempo hay que recordar que ni los iPad ni los MacBook pueden cargarse de esta forma. De momento.

Es por eso que creo que Apple puede aprovechar la ocasión para lanzar un cargador con varios puertos USB. También podría llevar algún que otro extra que ya se puede ver en otros fabricantes, como una batería incorporada o incluso una base para cargar por inducción otros dispositivos (si la temperatura que pueda alcanzar el accesorio lo permita, claro).

Me atrevo a decir que algo así existe en forma de prototipo en los laboratorios secretos de Cupertino, y probablemente desde hace tiempo. Pero alguna decisión habrá hecho que Apple no se lance a venderlo, decisión que jamás conoceremos. Quién sabe, a lo mejor la compañía nos sorprende con una solución a la carga múltiple que no nos imaginamos.


La noticia

Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.