Así podemos instalar las apps de Netflix, Instagram o Plex en nuestro Mac con M1

Gtrack Panama > Uncategorized  > Así podemos instalar las apps de Netflix, Instagram o Plex en nuestro Mac con M1

Así podemos instalar las apps de Netflix, Instagram o Plex en nuestro Mac con M1

Así podemos instalar las apps de Netflix, Instagram o Plex en nuestro Mac con M1

Con la llegada de los Mac con Apple Silicon Apple anunció que podríamos ejecutar las apps de iOS y iPadOS directamente en nuestro Mac. La mayoría de desarrolladores están más que contentos con abarcar más mercado y poder ofrecer sus servicios a más personas, pero algunos, como Facebook o Netflix, han decidido impedir esta ejecución. O, por lo menos, eso parecía, porque resulta que podemos instalar esas apps igualmente.

La magia de los IPA

Ipa

Cuando descargamos una app en nuestro iPhone o iPad lo que hacemos es descargar un archivo con extensión IPA. Estos mismos archivos pueden correr sin ninguna complicación en los Mac con Apple Silicon. El único tema está en que necesitamos dicho archivo de la app que queremos ejecutar.

Necesitamos el archivo IPA de una app que hayamos comprado nosotros y que esté enlazado con nuestro Apple ID. Esto significa que debemos de haber adquirido nosotros mismos la aplicación y la única forma de hacerlo es en el App Store, entonces, ¿cómo descargamos ese archivo? Fácil, de la copia de seguridad de nuestro iPhone, por ejemplo.

Ejecutar apps sí, pero solo apps que hayamos comprado de forma oficial.

La app iMazing nos permite descargar directamente los archivos IPA de nuestro iPhone o iPad. Los pasos que propone el usuario de Reddit probablyamy en este hilo son los siguientes:

  1. Conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac y ejecutamos iMazing.
  2. Elegimos Apps del iPhone o iPad conectado.
  3. Tocamos en Gestionar apps en la parte inferior.
  4. Tocamos en Librería.
  5. Descargamos las apps que deseemos ejecutar en nuestro Mac.
  6. Hacemos clic secundario en la descarga y elegimos Exportar IPA.

Una vez tenemos el IPA descargado simplemente le hacemos doble clic para que se instale y se mueva a la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac como cualquier aplicación. A partir de aquí podemos abrirla y usarla como cualquier app.

Este sistema funciona en apps como Netflix, Instagram y muchas otras. WhatsApp, por otra parte, tiene requerimientos específicos y no llega siquiera a abrirse. Tengamos en cuenta que con este sistema, aunque funcione, nos estamos saltando la restricción de los desarrolladores a que ejecutemos sus apps en el Mac. Algunas de estas restricciones tienen como objetivo que no ejecutemos apps que no funcionan adecuadamente en el Mac. Netflix, por ejemplo, no nos permite entrar a pantalla completa. Instagram o Plex, por su parte, funcionan excelentemente.

Tengamos también en cuenta que este no es el sistema que debería usarse para ejecutar apps en nuestro Mac. Tanto es así que es probable que deje de funcionar en futuras actualizaciones. En general, aunque ahora dispongamos de este truco para instalar apps, tendremos que esperar a que los desarrolladores nos permitan usarlas de forma oficial. Eso sí, tras ver lo bien que funcionan algunas apps sin siquiera modificaciones, será más difícil que nunca excusar que no estén ya presentes en la Mac App Store.


La noticia

Así podemos instalar las apps de Netflix, Instagram o Plex en nuestro Mac con M1

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.