Así ha cambiado la lista de éxitos de la App Store tras la llegada del coronavirus

Gtrack Panama > Uncategorized  > Así ha cambiado la lista de éxitos de la App Store tras la llegada del coronavirus

Así ha cambiado la lista de éxitos de la App Store tras la llegada del coronavirus

Así ha cambiado la lista de éxitos de la App Store tras la llegada del coronavirus

Cuesta de creerlo, pero después de que la India haya empezado a tomar medidas, ya podemos decir que más de un tercio de la población mundial está confinada en sus casas en una cuarentena histórica. El virus COVID-19 nos está afectando a todos en menor o mayor medida, estemos donde estemos. Y eso se nota incluso en las estadísticas de la App Store.

Si echamos un vistazo a la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas (donde normalmente vemos aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok o Netflix entre otros) veremos que ha cambiado para reflejar las nuevas costumbres que todo el mundo está adoptando con el confinamiento en sus casas.

Videoconferencias, teletrabajo, entrenamientos y compra de comida online

Teletrabajo

Mientras escribo estas líneas puedo ver cómo en el TOP de aplicaciones más descargadas han irrumpido con fuerza las de videoconferencias, tanto personales como profesionales:

  • Zoom, para poder iniciar una videoconferencia en grupo pensada para mantener reuniones de trabajo. Incluye mensajería instantánea y la posibilidad de compartir presentaciones y documentos en vivo.
  • Microsoft Teams, un rival directo de Zoom con el que podemos mantener reuniones o incluso montar un Webinar a distancia con algo tan simple como mandar un enlace a todos los interesados.
  • Houseparty, una aplicación especializada en videoconferencias grupales entre amigos y familiares. Integra también mensajería instantánea y juegos que pueden entretener un videochat entre varias personas al mismo tiempo.
  • Skype, el archiconocido servicio de mensajería y videoconferencias de Microsoft.
  • Hangouts Meet, una versión orientada a profesionales del servicio Hangouts de Google pensada para competir directamente con Zoom y Microsoft Teams.

También ha aparecido en la lista Google Classroom, una plataforma para seguir clases online que os puede recordar a los aplicativos web de Moodle que tanto se han utilizado en institutos y universidades durante los últimos años. Señal de que muchas escuelas están intentando adaptar para impartir sus lecciones a distancia mientras dure la cuarentena.

Otra diferencia respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver son las aplicaciones oficiales de las administraciones. STOP COVID19 CAT es la aplicación de la Generalitat de Cataluña, gobierno que pide a todos los ciudadanos que se la instalen y vayan indicando si tienen síntomas del virus COVID-19 o no. CoronaMadrid busca hacer lo mismo en la Comunidad de Madrid, el principal foco de infección del virus en España.

¿Alguna anomalía más? Pues sí, porque hasta ahora no habíamos visto aplicaciones de compra de productos online tan presentes en la lista. Tenemos en el puesto 21 la tarjeta de compra de El Corte Inglés, y la aplicación oficial de Mercadona se ha colocado como la primera en la lista de aplicaciones de compras online. Sí, por encima de Amazon.

Fitness

Ojo también a las aplicaciones para hacer ejercicio en casa, que se han hecho un hueco en algunas posiciones de la lista reflejando que algunos hemos empezado a depender de ellas para poder seguir en forma durante el confinamiento. Eso se debe a que en España, a diferencia de otros países, está completamente prohibido salir a correr y/o hacer deporte al aire libre:

  • Reto 30 días en forma en casa ocupa nada menos que el puesto 7, y se ha convertido en la primera aplicación de ejercicios. Con ella puedes mantener un programa de ejercicios dependiendo del objetivo que quieras lograr. De todas formas, cuidado: la descarga es gratuita pero las reseñas de los usuarios indican que todo el contenido de la aplicación es de pago.
  • La que sí tiene sesiones gratuitas es Nike Training Club, que te ofrece programas de ejercicios con vídeos y algo de asesoramiento para que quemes las calorías de la mejor forma según tus necesidades.
  • Ejercicios en Casa sin equipo es otra aplicación similar para que puedas hacer ejercicio sin salir de tu hogar, centrado más quizás en la parte superior de las piernas y no en ejercicios cardio.
  • Freeletics es otra aplicación que ha conseguido destacar. Contiene programas de ejercicios y planes de entrenamiento diarios de diferente dificultad, para que todo el mundo pueda empezar con el contenido gratuito y optar por los planes de pago si se lo toma en serio más allá de la cuarentena.

Por último tenemos un cambio más, aunque no provocado por la pandemia: Disney+ se ha colocado como primero de la lista de aplicaciones más descargadas, señal de que el nuevo servicio de streaming está triunfando en toda España como método de entretenimiento y como nuevo servicio de contenidos online. Deberían ser buenas noticias para Disney, cuyos ingresos están viéndose seriamente afectados por el cierre de sus parques temáticos.


La noticia

Así ha cambiado la lista de éxitos de la App Store tras la llegada del coronavirus

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.