El Apple TV 4K deja de tener stock en algunos 'resellers' en España

Gtrack Panama > Uncategorized  > El Apple TV 4K deja de tener stock en algunos 'resellers' en España

El Apple TV 4K deja de tener stock en algunos 'resellers' en España

El Apple TV 4K deja de tener stock en algunos 'resellers' en España

Mientras seguimos esperando la posible keynote de finales de octubre y debatimos sobre qué productos podrían anunciarse o renovarse, uno de ellos está quedándose sin unidades. Se trata del Apple TV 4K, cuyos modelos de 32GB y 64GB están sin stock en algunos Apple Premium Resellers. Esto podría ser un indicio de que una renovación de este producto es inminente, aunque siguen existiendo dudas sobre si finalmente sucederá.

Sin stock de Apple TV 4K en varios ‘Apple Premium Resellers’

nuevo Apple TV 4K

En algunas ocasiones, los productos de Apple empiezan a ver su inventario en tienda reducido como preludio de una renovación próxima. No siempre se cumple, pero a veces es un indicador fiable para accesorios de Apple o Mac. Hemos comprobado el stock en varios resellers de Apple, tiendas dependientes de un tercero pero que cuentan con acuerdos con la compañía para proporcionar productos y servicios. En el momento de escribir estas líneas, la situación del stock del Apple TV 4K es la siguiente:

  • El Corte Inglés: disponibles ambos modelos.
  • Media Markt: solo venden modelo de 32GB, no disponible online. Solo en algunas tiendas físicas.
  • Worten: ambos modelos no disponibles.
  • Macnificos: disponible modelo de 32GB, modelo de 64GB se entrega entre el 28 de octubre y 6 de noviembre.
  • Rossellimac: ambos modelos no disponibles.
  • K-tuin: ambos modelos no disponibles.

Con este rápido vistazo, queda claro que el Apple TV 4K empieza a escasear en las tiendas. En contraste, la web oficial de Apple ofrece su venta online o recogida en tienda para ambas capacidades sin ningún tipo de retraso.

Curiosamente, el Apple TV HD, nombre por el que ya se conoce al set-top-box de cuarta generación, tiene disponibilidad para entrega inmediata en todas las tiendas consultadas. Esto podría ser indicativo de una nueva estrategia por parte de Apple que pasamos a analizar a continuación.

Apple TV HD de entrada, ¿nuevo Apple TV 4K inminente?

Apple TV remote controller

Como decíamos al principio, no sabemos si habrá o no evento de Apple antes de que acabe el año. De confirmarse keynote, es razonable esperar una cantidad y calidad de novedades importantes como nuevos productos (MacBook Pro de 16 pulgadas, detalles finales del Mac Pro nuevo) y mejoras en otros existentes (iPad Pro). Hay otra posibilidad, aparte de que Apple no respire de nuevo hasta el año que viene y es que finalmente sean menos novedades y de menor envergadura. Lo cual podría hacerse vía nota de prensa para dejar vía libre al lanzamiento de Apple TV+.

En esta categoría de novedades podría caer un hipotético Apple TV 4K nuevo, con procesador A12X Bionic. También se cree que podría tener un HDMI 2.1 para mejorar la respuesta de las conexiones. Como curiosidad, hace unos días se descubrió un conector Lightning escondido en el Apple TV 4K. Mark Gurman ha dicho que la compañía también estaría barajando un pack que incluyese un mando para jugar a los juegos, un accesorio fundamental ahora que Apple Arcade forma parte de tvOS 13.

Lo que está claro es que tarde o temprano, Apple actualizará su accesorio para el salón. Si se confirma que la escasez de stock da pie a una nueva generación de Apple TV, es muy probable que la compañía mantenga esta línea de productos:

  • Mantener el Apple TV HD de 4ª generación.
  • Sacar nuevo ATV 4K con más potencia y posible pack con mando.

No sería extraño que la compañía siguiera esta estrategia. Es la misma utilizada con el Apple Watch, donde se mantiene el Series 3 junto con el Series 5 nuevo: un modelo barato de entrada, otro con todas las novedades y potencia. De nuevo, será clave conocer los precios finales de ambos productos.

También te recomendamos


El Apple TV 4K revela sus secretos ante iFixit


Análisis Apple TV 4K (2017), el nuevo Lord Comandante de vuestro salón


El Apple TV 4K se hace hueco y sus ventas crecen por encima de la competencia


La noticia

El Apple TV 4K deja de tener stock en algunos ‘resellers’ en España

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.