Apple sigue mejorando las herramientas de testeo de apps disponibles en xCode

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple sigue mejorando las herramientas de testeo de apps disponibles en xCode

Apple sigue mejorando las herramientas de testeo de apps disponibles en xCode

Apple sigue mejorando las herramientas de testeo de apps disponibles en xCode

Durante el desarrollo de una aplicación una gran parte del proceso radica en las pruebas. Pruebas de que todo el sistema se dibuje correctamente, de que no haya errores, de que la app se conecte correctamente con nuestros servidores, etc. Otras pruebas incluyen el sistema de suscripciones de la app, un aspecto que cada vez es más importante y al que Apple ha dedicado una especial atención.

Las virtudes de un sandbox mejorado

xCode

En la pasada WWDC20 Apple anunció varias nuevas funciones para que los desarrolladores puedan probar de forma más cómoda y eficiente la funcionalidad de StoreKit. Ahora, en un nuevo post en la página para desarrolladores, Apple informa de que estas funciones están ya disponibles.

Con este sandbox mejorado los desarrolladores tendrán acceso a simulaciones de nuevas suscripciones, de suscripciones canceladas, de suscripciones que mejoran a un plan superior y de las que cambian a un plan inferior. Situaciones ante las que las apps deben responder apropiadamente.

El entorno de la sandbox de Apple te permite probar las compras in-app en los dispositivos utilizando la información de los productos configurada en App Store Connect. Ahora puedes probar actualizaciones, reducciones y cancelaciones de suscripciones, así como restablecer la elegibilidad de la oferta introductoria para una cuenta de prueba desde Ajustes en dispositivos que ejecuten iOS 14 o posterior.

También puedes probar la respuesta de tu aplicación a las compras interrumpidas en dispositivos que ejecuten iOS 14 o posterior. Y los usuarios de App Store Connect con el rol de desarrollador ahora pueden crear y administrar cuentas de prueba en el sistema de sandbox.

Más versatilidad para las suscripciones y con un sistema de respuesta a los cambios de los usuarios.

Compra

Estas novedades se unen a los códigos promocionales con los que la flexibilidad de los precios de las suscripciones mejorará muy notablemente. Estos códigos, muy similares a los que ya conocemos para acceder a compras de apps gratuitamente, se canjearán en el App Store y nos darán acceso individual a cambios en los precios. Así un servicio podrá, por ejemplo, al ver que cancelamos nuestra suscripción hace ya medio año, ofrecernos tres meses de suscripción totalmente gratuitos si volvemos a darnos de alta. Además, tal como expone Apple en su sitio web, podremos recibir estos códigos por muchos medios, desde un correo electrónico hasta dentro de la misma aplicación.

Con el aumento de esta flexibilidad es un excelente momento para que los desarrolladores puedan adaptar y probar con precisión cómo sus aplicaciones responderán a los diferentes escenarios. Una respuesta que puede incluir una nueva promoción, por ejemplo.

Está claro que las suscripciones y las compras integradas dentro de las apps han llegado para quedarse, al menos para un largo tiempo. Apple lo sabe y por eso, ya desde la pasada WWDC, está creando las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan gestionar todo el sistema de forma más cómoda y eficiente.

Más información | Learn about testing in-app purchases in sandbox y Learn about testing at all stages of development


La noticia

Apple sigue mejorando las herramientas de testeo de apps disponibles en xCode

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.