Apple no permite a tiendas no autorizadas reparar el iMac Pro o el MacBook Pro con chip T2: hay razones para ello

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple no permite a tiendas no autorizadas reparar el iMac Pro o el MacBook Pro con chip T2: hay razones para ello

Apple no permite a tiendas no autorizadas reparar el iMac Pro o el MacBook Pro con chip T2: hay razones para ello

Apple no permite a tiendas no autorizadas reparar el iMac Pro o el MacBook Pro con chip T2: hay razones para ello

El procedimiento de reparación de los Mac con un chip T2 es peculiar. Como ya vimos, extraer la información del disco SSD ya no es tan simple como antes debido a la protección extra que aplica el chip T2. Ahora parece ser que Apple tampoco deja a cualquiera reparar estos Mac, se tiene que verificar la reparación posteriormente por Apple.

Según se ha podido ver en un documento oficial de Apple que se ha distribuido a proveedores autorizados, se requiere ejecutar un software propietario tras modificar partes del equipo. Este software verifica que quien ha hecho la reparación es una persona autorizada y de este modo permite el funcionamiento del dispositivo.

MAcbook Pro

‘Apple Service Toolkit 2’ es el nombre que recibe este software, trabaja en conjunto con el chip T2 para verificar las reparaciones. Se trata de un conjunto de herramientas que examinan la memoria, la pantalla, los adaptadores de alimentación y el sistema de refrigeración. Para garantizar que solo el personal autorizado utilice el kit de herramientas, Apple requiere acceso autenticado a su red de intercambio de servicios globales (GSX).

T2

¿Qué pasa si no es una persona autorizada quien realiza esta reparación? Al tratar de encender de nuevo el Mac, se pedirá la verificación y si la persona que ha hecho la reparación no tiene permisos para autenticarse en el servicio de Apple, el ordenador queda inoperativo. Las personas que tienen estos permisos son los trabajadores del equipo técnico de las Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple. En otras palabras, las modificaciones peliagudas de los Mac con T2 tienen que hacerse por personal autorizado sí o sí.

Esta historia ya la hemos visto

¿Te suena de algo todo esto? Es porque ocurre prácticamente lo mismo en los dispositivos iOS desde hace un buen tiempo. Debido a la información privada que pueden contener estos productos, Apple no permite la modificación de ciertas partes del iPhone o el iPad si no es en un sitio autorizado. Por ejemplo, no se puede modificar el Tocuh ID ya que al acceder a él inmediatamente se bloquea su uso hasta que es verificado por Apple.

iMac Pro

De hecho, se hizo famoso el error 53 en los iPhone que se quedaban sin Touch ID por ser modificados en tiendas no oficiales. Algo más que comprensible si tenemos en cuenta que esa pieza da acceso al teléfono y a todas las contraseñas y cuentas almacenadas en él. Por su parte, el chip T2 cuenta también con el Enclave Seguro en los Mac, por lo que acceder a él sin autorización supone acceder a los datos del usuario sin autorización.

“Obsolescencia programada” o “derecho a reparar” son términos que automáticamente pueden surgir al ver que Apple no permite a cualquiera modificar su iMac Pro o MacBook Pro. Pero lo cierto es que prácticamente no va a cambiar nada, desde hace un tiempo la mayoría de usuarios prefiere reparar el Mac en tiendas autorizadas ya que son los que realmente cuentan con las piezas adecuadas para las modificaciones. Por otra parte, el ejemplo más claro de que esto no es el fin del mundo, de que no hay obsolescencia programada y de que realmente es bueno para el usuario lo tenemos en los iPhone y iPad que no pueden modificarse por cualquier tienda de terceros.

Vía | Motherboard

También te recomendamos


Seguridad de discos, arranque del sistema… llegan más detalles de lo que puede hacer el chip T2


Soy flexitariano y así es como me alimento


El chip T2 del iMac Pro: qué ventajas aporta y qué es capaz de hacer


La noticia

Apple no permite a tiendas no autorizadas reparar el iMac Pro o el MacBook Pro con chip T2: hay razones para ello

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.