Apple ha intentado adquirir Leap Motion (sin éxito) dos veces en cinco años

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple ha intentado adquirir Leap Motion (sin éxito) dos veces en cinco años

Apple ha intentado adquirir Leap Motion (sin éxito) dos veces en cinco años

Apple ha intentado adquirir Leap Motion (sin éxito) dos veces en cinco años

Llevamos años sabiendo de Leap Motion, esa startup que empezó con un dispositivo que añadía gestos a los Mac y que ha ido evolucionando para integrarse en cascos de realidad aumentada y virtual. Al principio ya advertimos que en el caso de los ordenadores el triunfo de Leap Motion iba a ser difícil porque se nos cansarían los brazos enseguida, pero parece que la compañía ha ido encontrando su sitio pasando a usar esos gestos con unas gafas VR.

Pues un artículo de Business Insider nos da detalles de algo interesante: resulta que Apple ha intentado adquirir Leap Motion durante los últimos cinco años. Y ha estado a punto de lograrlo dos veces, pero a última hora el acuerdo se ha caído de la mesa por varias circunstancias.

El primer intento para comprar Leap Motion fue en 2013, y la operación se abandonó después de que uno de los dos fundadores de la startup criticara abiertamente a Apple. David Holz, que en ese entonces tenía 24 años, “ofendió” a los ejecutivos de Cupertino diciendo que Apple ya no era capaz de innovar más y enumerando algunas cosas que creía que Android ya estaba haciendo mejor que iOS.

El segundo intento ha sido a principios de este mismo 2018, cuando Apple llegó incluso a poner un acuerdo de operación de compra por una suma de 30 a 50 millones de dólares encima de la mesa que logró el aprobado de los dos fundadores de Leap Motion. Se enviaron correos informando a los empleados, hasta se organizó una celebración… pero a última hora los fundadores decidieron que el valor de la compra debería ser más alto y declinaron la oferta.

Que Apple te quiera comprar dos veces no es ninguna broma

Estos dos intentos fallidos de ser adquirida por Apple, aparentemente, no han dejado en una buena posición a Leap Motion. La startup busca ser comprada, pero la actitud de sus fundadores aparentemente deja que desear y la gestión contable de la empresa tampoco ha sido la mejor del mundo. Según la fuente el segundo intento de compra por parte de Apple fue “un último intento” para salvar Leap Motion, y ha fracasado.

Sin ir más lejos, parte de los ingenieros que han trabajado en Leap Motion han pasado a ser reclutados en Cupertino para que investiguen en el futuro de la interacción con gestos en mundos de realidad aumentada y virtual. Y es que ya se sabe: si no puedes adquirir una compañía, contrata a los responsables de su producto.

Y estos dos intentos de compra, además, nos dan una señal de cómo a Apple le interesa la tecnología de los gestos desarrollada por Leap Motion. No para usar en los Macs, pero quizás esas gafas de realidad aumentada tienen algo que ver. ¿Y si en Cupertino quieren crear “ambientes” controlables con nuestras propias manos? Serán avances que veremos en cuestión de pocos años.

También te recomendamos


¿De qué tienes miedo? 10 joyas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas


Editors Keys muestra su app para controlar FCPX mediante Leap Motion


Leap Motion, el sistema de control gestual más barato y preciso que Kinect pero que dificilmente triunfará


La noticia

Apple ha intentado adquirir Leap Motion (sin éxito) dos veces en cinco años

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.