Apple estaría negociando con un nuevo proveedor chino de memorias NAND, exclusivo para los iPhone de China

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple estaría negociando con un nuevo proveedor chino de memorias NAND, exclusivo para los iPhone de China

Apple estaría negociando con un nuevo proveedor chino de memorias NAND, exclusivo para los iPhone de China

iPhone X

Por norma general, Apple obtiene sus memorias de almacenamiento NAND de proveedores como Samsung, Toshiba o Hynix. Estos tres fabricantes son los encargados de producir las memorias de tu iPhone y iPad normalmente. Pero en China puede que las cosas sean diferente dentro de poco, ya que Apple está en negociaciones con un proveedor local para encargarle memorias NAND en las próximas generaciones del iPhone y el iPad.

Según un nuevo informe de Nikkei, Apple estaría negociando con Yangtze Memory para la creación de nuevas memorias NAND. ¿Qué tiene de especial esto? El hecho de que estas memorias se fabricarían para los iPhone que se vendan dentro del país oriental y no para los iPhone y iPad del resto del mundo. De ser cierto, sería la primera vez que Apple limita regionalmente el uso de un componente por parte de un proveedor.

iPhone X

La cuestión que surge de todo esto es por qué va a limitar Apple el uso de un proveedor a una región. Hay varias opciones, la más lógica es que necesiten abastecer una gran demanda de China. Sin embargo, también puede ser un acuerdo para estrechar lazos con las empresas locales o directamente presiones por parte de las autoridades chinas para reforzar las colaboraciones.

El mercado de los smartphones en China es un mercado increíblemente importante para Apple y si tenemos en cuenta que ha perdido cuota de mercado en la región en los últimos tiempos, es comprensible el esfuerzo por hacerlo lo mejor posible. Yangtze Memory ha invertido capital en los últimos meses para crear maquinarias capaces de fabricar memorias NAND y se espera que comiencen su producción a finales de este año, por lo que si sus componentes llegan a los iPhone y iPad será en los que se fabriquen en 2019.

Imagen | iFixit
Vía | Nikkei
En Applesfera | Apple nombra a Isabel Ge Mahe su primera directora general, un puesto creado específicamente para China

También te recomendamos


Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería


Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China


Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Zhongguancun, el Silicon Valley chino


La noticia

Apple estaría negociando con un nuevo proveedor chino de memorias NAND, exclusivo para los iPhone de China

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.