Apple está valorando la opción de retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G a 2021, según Nikkei

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple está valorando la opción de retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G a 2021, según Nikkei

Apple está valorando la opción de retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G a 2021, según Nikkei

Apple está valorando la opción de retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G a 2021, según Nikkei

En los últimos meses hemos visto muchos rumores sobre los iPhone de 2020, como un ligero rediseño con ángulos más rectos, un modelo con pantalla de 6,7″ y un sistema de estabilización mejorado para sus cámaras. Sin embargo, una de las grandes novedades de los iPhone 12 sería la compatibilidad con redes 5G. Esta tecnología aumenta la velocidad de conexión, reduce al mínimo la latencia y la posibilidad de conectar más dispositivos.


Aunque la red 5G todavía no está desplegada a gran escala (solo Vodafone ofrece el servicio en 15 ciudades de todo el territorio español), resulta un gran incentivo para los usuarios que aguantan muchos años sus móviles y quieren renovarlo. No obstante, puede que tengamos que esperar un poco más de lo normal para ver un iPhone de estas características, pues Apple estaría plantéandose retrasar su lanzamiento.

Más que problemas de abastecimiento

Iphone 11

Varias fuentes conocedoras de los planes de Apple han hablado con el medio de noticias japonés Nikkei sobre la posibilidad del retraso de lanzamiento de los iPhone con 5G. La compañía estaría debatiendo internamente la opción de retrasarlos «unos meses» por miedo a cómo se venderán en esta situación. Las cadenas de suministro también creen que este «obstáculo» podría retrasar la fecha de lanzamiento que, como es habitual, estaría planeada para septiembre.

Dejando a un lado las restricciones de las cadenas de suministro, Apple está preocupada porque la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada del primer iPhone 5G. Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito. – Fuente conocedora de la situación.

Apple está siguiendo de cerca los brotes en Estados Unidos y Europa para evaluar si, finalmente, es necesario el retraso. Una decisión final podría ser tomada en mayo, con Apple a la espera de finalizar el cronograma para el lanzamiento hasta que se levante la orden de teletrabajo de sus empleados. La compañía tiene intención de reabrir sus tiendas a mediados de abril.

Apple tendría miedo a la mala recepción de sus nuevos smartphones por parte de los consumidores debido a la situación actual

Nikkei asegura que el desarrollo de la línea de iPhone de 2020 en cuestiones de ingeniería se ha visto afectado por las restricciones de desplazamiento de Estados Unidos, China y otros países. Parece ser que Apple tenía que trabajar con los proveedores en un «prototipo más concreto» sobre los nuevos iPhone a principios de marzo, pero habría tenido que retrasar las colaboraciones hasta finales de mes para, de nuevo, volver a posponerlas.

Los proveedores creen que dadas las circunstancias la posibilidad de un retraso «es inminente». A algunos se les ha notificado que difieran sus programas de producción en masa durante dos o tres meses aproximadamente.

Nos han notificado que debemos empezar a enviar en grandes volúmenes para finales de agosto con el objetivo de cumplir el nuevo lanzamiento de productos de Apple, a diferencia de años anteriores, que era para junio. El cambio se hizo muy recientemente, y podría implicar que la producción en masa también se retrasase durante meses.

A pesar de todo, una de las fuentes que ha hablado con Nikkei asegura que «todavía no nos hemos dado por vencidos,«, y que «estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema«. De retrasarse el lanzamiento, es posible que la compañía lanzase sus nuevos iPhone con 5G para el año 2021. Otros medios como Bloomberg afirman que el lanzamiento del iPhone 12 sigue planeado para septiembre, y que Foxconn ya tiene suficientes trabajadores como para cumplir con la demanda habitual.

Vía | MacRumors


La noticia

Apple está valorando la opción de retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G a 2021, según Nikkei

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Jesús Quesada

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.