Apple despliega la primera beta de Shortcuts, la nueva app que sustituye a Workflow en iOS 12

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple despliega la primera beta de Shortcuts, la nueva app que sustituye a Workflow en iOS 12

Apple despliega la primera beta de Shortcuts, la nueva app que sustituye a Workflow en iOS 12

Shortcuts

Shortcuts de Siri es uno de los cambios más relevantes de iOS 12, si no el que más. Apple abre todo un mundo de posibilidades para Siri gracias a Shortcuts, el sistema mediante el cual crear flujos de trabajo entre aplicaciones, sistema operativo y usuario. Llegará con iOS 12 y de momento, los desarrolladores ya pueden trastear con la primera versión de Shortcuts.

Tal y como vimos en nuestro análisis a fondo de Shortcuts, Shortcuts se divide en tres partes: atajos desde apps, desde interacciones y la app de Shortcuts. Actualmente las primeras betas de iOS 12 nos permiten ver interacciones, pero no teníamos rastro de la app Shortcuts. Finalmente llega la aplicación a los primeros desarrolladores.

Shorctus

A través de TestFlight, para desarrolladores seleccionados

Al tratarse de una aplicación independiente y no una parte del sistema operativo, Apple ha comenzado a ofrecer la beta de esta app de la misma forma en la que se ofrecen las betas del resto de apps, mediante TestFlight. Esta “App Store para desarrolladores” permite distribuir aplicaciones en versión beta para aquellos registrados para su instalación.

¿Quieres probar Shortcuts? No es suficiente con tener instalado TestFlight, en esta ocasión ya no vale el truco de instalar un perfil de desarrollaor para acceder a la beta, sino que Apple pide un registro por correo para ello. Los desarrolladores podrán pedir mediante el Centro de Desarrolladores de Apple inscribirse en la beta de Shortcuts. De los inscritos, Apple está seleccionando a un grupo reducido a los que está dando acceso a Shorctus.

Esta primera versión de Shorctus en beta tiene un número bastante reducido de atajos y opciones disponibles. En líneas generales, la app definitiva será un Workflow 2.0 y en principio los workflows que ya tengamos serán compatibles con Shortcuts. No obstante, tendremos que esperar un poco más para ver más funciones y quizás la apertura a los usuarios inscritos en la beta pública.

En Applesfera | Siri Shortcuts, análisis de la próxima evolución de Siri

También te recomendamos


Siri Shortcuts, análisis de la próxima evolución de Siri


“Tal vez sea el momento de activar No molestar”: cuando Siri te sugiere que dejes el iPhone en medio de una cena


¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?


La noticia

Apple despliega la primera beta de Shortcuts, la nueva app que sustituye a Workflow en iOS 12

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.