Apple cree que la privacidad es un derecho fundamental y así lo muestra en su web

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple cree que la privacidad es un derecho fundamental y así lo muestra en su web

Apple cree que la privacidad es un derecho fundamental y así lo muestra en su web

portada
En los últimos años, Apple ha querido diferenciarse del resto de compañías tecnológicas protegiendo la privacidad de sus clientes como bandera. Sin mencionar a otras compañías directamente, cree que existe otra forma de hacer las cosas en el mundo digital. Ahora y tras varios años de esfuerzo, Apple ha querido reflejarlo en su web con un apartado que engloba todas las medidas encaminadas a defender nuestra privacidad y seguridad en los datos. 

“Privacidad y productos increíbles no deberían estar reñidos”

candado

En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental. Cantidad de tu información personal, información a la que tienes derecho a mantener privada, vive en tus dispositivos de Apple. Tu ritmo cardíaco tras salir a correr. Qué tipo de noticias lees primero. Dónde compraste tu último café. Qué sitios web visitas. A quién llamas, escribes un email o un mensaje.

Cada producto de Apple se diseña desde cero para proteger esta información. Y dejar en tus manos qué y con quién quieres compartir la información. Hemos demostrado una vez tras otra que una experiencia genial no debe venir a expensas de tu privacidad y seguridad. En vez de eso, pueden contribuir a ellas.

Esta es la introducción de la nueva página sobre privacidad de Apple. Una que tanto Tim Cook como Phil Schiller han twitteado esta madrugada por querer darla a conocer entre el público más interesado. Marca el tono del resto de recursos que ha preparado la compañía para demostrar su compromiso.
Mac

Apple también recoge ciertos datos de sus servicios y usuarios, pero no lo hace con la misma extensión ni intención que el resto de compañías tecnológicas

Menciones como las medidas de seguridad para acceder a los dispositivos mediante Touch ID, curioso que no se mencione Face ID, suponemos que se actualizará una vez que el iPhone X esté a la venta. Además del control de Apple Pay, nuestros datos de salud, mensajes y demás comunicaciones están cifradas de principio a fin.

Incluso mencionan el control que ejerce Apple sobre los desarrolladores de la App Store, que deben solicitar de forma clara a qué necesitan tener acceso y por qué. El sitio web encierra una riqueza de información y detalle bastante extensa, que debería ser suficiente para satisfacer la curiosidad, inquietud o miedo de cualquier usuario. El problema es que, de momento, está en inglés.

¿Por qué se empeña Apple en esto?

app
Muchos hubieran dado la batalla por nuestra privacidad y datos por perdida. Es tan tentador lo que puedes hacer con ellos: analizarlos, buscar tendencias, relacionar patrones, mover estadísticas, aplicar aprendizaje automático. En fin, aplicar casi todas las tecnologías punteras del momento para alimentar una maquinaria que monetice esos datos.

Porque la tendencia de los gigantes tecnológicos es la de colocar carteles como los que se ven en las carreteras. Esos carteles llevarán anuncios que trasladan mensajes de los anunciantes. Pero no vale cualquier cartel, en cualquier sitio ni a cualquier usuario. Por seguir con el símil, no es lo mismo colocar un anuncio de pañales en el camino al trabajo de un padre primerizo que en el de ida al instituto de un adolescente. Uno es más susceptible de comprarlo que el otro.

Ese tipo de precisión sólo puede conseguirse mediante la acumulación de terabytes de datos. Cuantos más, mejor. Facebook, Twitter, YouTube, Google y compañía no venden esos datos a los anunciantes; venden las ubicaciones adecuadas para llegar al publico correcto. Es el acceso a esos datos lo que les convierte en “porteros” de un negocio muy rentable. Apple, en cambio, no los necesita porque gana dinero de otra forma: vendiendo productos de gama alta.
google

Personalmente y como usuario, me alegra ver que una compañía tecnológica quiere demostrar que recopilar datos no es algo inevitable. Que se pueden incorporar tecnologías tan avanzadas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, reconocimiento facial de fotos o un asistente virtual avanzado que te conoce sin necesidad de estar expuesto en canal.

Apple está demostrando que se puede tener productos y servicios avanzados sin recurrir a la explotación de datos personales

Porque, como afirma Apple, todo eso se puede hacer desde el propio dispositivo sin necesidad de subir nuestros datos a una nube remota. Cuando Apple tiene que hacerlo, aplica métodos de privacidad diferencial que hacen imposible la identificación de datos reales de un usuario. Para Apple, el “cerebro” del procesamiento de datos está en el propio dispositivo. Para Google y otros, está en la nube.

Puede que los esfuerzos de Apple no sean aún totales, estén en desarrollo e incluso tengan fallos. Pero desde luego que es mucho más de lo que otros han intentado.

En Applesfera | Safari en macOS High Sierra utiliza la privacidad diferencial para conocer qué webs empeoran la experiencia de usuario.

En Xataka | O te instalas una app espía en el móvil o ingresas en prisión: la distopía ya es real en China.

También te recomendamos


Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón


Con el fin de la protección de la privacidad en internet en EEUU, ¿es el momento de un VPN creado por Apple?


AccuWeather niega haber recopilado conscientemente datos de usuarios sin su permiso


La noticia

Apple cree que la privacidad es un derecho fundamental y así lo muestra en su web

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.