Apple contrata a una obstetra en su intento de potenciar la salud femenina en sus productos

Gtrack Panama > Uncategorized  > Apple contrata a una obstetra en su intento de potenciar la salud femenina en sus productos

Apple contrata a una obstetra en su intento de potenciar la salud femenina en sus productos

Apple contrata a una obstetra en su intento de potenciar la salud femenina en sus productos

La cadena CNBC se ha hecho eco de una nueva contratación de Apple en el campo de la salud. Se trata de una obstetra que según las fuentes se ha incorporado al equipo para mejorar sus esfuerzos en este área desde el punto de vista de salud femenina.

Una especialista en salud reproductiva

CareKit

La doctora Christine Curry se graduó en 2009 en la Escuela de Medicina de la Universidad Loyola de Chicago, como puede comprobarse en su perfil de LinkedIn. Según la CNBC, Curry pasó un tiempo en Florida donde estuvo tratando a embarazadas infectadas con el virus Zika. La obstetricia es la rama de la medicina que estudia el embarazo, nacimiento y postparto de las mujeres. Motivo por el que con frecuencia se engloba dentro de la ginecología.

Con esta contratación, es evidente que Apple busca una manera de incrementar sus esfuerzos en salud reproductiva. En la actualidad, la app Salud tiene un apartado específico para recoger los resultados tomados desde apps que ayuda a monitorizar aspectos como la actividad sexual, la menstruación y las pruebas de ovulación.

En cada uno de estos apartados, Apple da una breve explicación acerca de en qué consiste la monitorización. Al mismo tiempo, sugiere varias apps que son capaces de registrar y aportar los datos en la app Salud. Pero no hay ninguna app oficial de Apple que los gestione de primera mano.

La compañía ya tiene asentada su presencia en la gestión de la salud de sus usuarios. Con el Apple Watch puede medir la actividad física, frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y otras muchas variables de gran interés. La incorporación de la salud femenina supondría una manera adicional de aportar valor al usuario en etapas clave de la vida.

Avances para la “mayor contribución de Apple”

Apple Watch

Tim Cook dejó claro a comienzos de enero que “la mayor contribución de Apple en la historia estará relacionada con la salud”. Más que en palabras, debemos enfocarnos en los hechos que ya conocemos y que certifican el interés de la compañía en este sector. Entre las más destacadas:

  • Healthkit, ResearchKit y CareKit son tres SDK de desarrollo mediante el que se pueden crear apps de salud. El primero está enfocado en fabricantes de accesorios para que puedan integrarse con la app de Salud de Apple. El segundo está destinado a estudios médicos con pacientes a una escala nunca vista. Y el último va dirigido al consumidor, que puede encontrar en apps destinadas a conocer el estado de su salud, medicinas, enfermedades y síntomas.
  • A finales de diciembre, Apple contrataba al CEO de Mango, una app que ayuda al usuario a hacer un seguimiento de sus medicaciones.
  • También sabemos que los puestos vacantes relacionados con salud han aumentado un 400% en Apple. Eso se traduce en un total de 75 puestos que necesitan cubrirse en la empresa.
  • Apple también está trabajando con aseguradoras de salud para extender el uso de su Apple Watch. A través de diferentes incentivos, la idea es animar al asegurado a mantenerse activo para mejorar su estado de salud. Para ello, se emplean tarjetas de regalo o incluso regalar un Apple Watch.

El nombre de AC Wellness no dirá nada a la mayoría de las personas, pero así es como se llaman las clínicas de atención primaria que también la CNBC afirmaba que verían la luz la primavera pasada. Aún no se han desvelado estos planes, pero los indicios son bastante contundentes.

La incorporación de una rama como la salud reproductiva no hará sino reforzar el atractivo de los productos de la manzana, que se nutren de un software y unos servicios esenciales en su propuesta. Tal vez veamos algún avance en este sentido en la keynote que se rumorea para esta primavera.

También te recomendamos


Un estudio muestra que las aseguradoras que ofrecen un Apple Watch consiguen que sus clientes hagan más ejercicio


Merkel pide más datos en la UE y al poco le roban datos personales


Cómo gestionar la recopilación de datos de Salud en el Apple Watch, una app o un accesorio


La noticia

Apple contrata a una obstetra en su intento de potenciar la salud femenina en sus productos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

Powered by WPeMatico

user-gravatar
gtrackpty
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.